¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La playa del Tajo vuelve a inundarse por las recientes lluvias

17/02/2017 | por todotalavera

La playa acondicionada a la orilla del Tajo en nuestra ciudad se ha inundado y las aguas han vuelto a tragarse arena, sombrillas y duchas, como sucedido hace aproximadamente 9 meses, a consecuencias de las intensas lluvias de los últimos días.

El Grupo Socialista de Talavera ha lamentado, en nota de prensa, la nueva “desaparición” la playa de los Arenales, que ha quedado completamente sumergida bajo el agua, como ya sucediera hace menos de un año, cuando aún ni tan siquiera había sido inaugurada.

Además, el portavoz socialista José Gutiérrez, ha puesto de manifiesto que “si a alguien le quedaba alguna duda acerca del absurdo de esta instalación y del despilfarro de dinero público que supone, aquí tenemos la prueba, con dos desastres en 9 meses”, recordando que se invirtieron casi 450.000€ en unas instalaciones que nacían muertas, porque habitualmente el río no lleva agua, “y que a la primera de cambio, sin que haya lluvias intensas o inundaciones, quedan destrozadas”.

Por otro lado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, lamentó que desde el PSOE de Talavera lo único que se quiera es “mentir y tergiversar la información para confundir a los talaveranos”; y esta vez con respecto a la playa de los Arenales.

Serrano dejó claro que esa playa “no costó ni un euro” al Ayuntamiento, y es la Confederación Hidrográfica del Tajo la que se hizo cargo de esta infraestructura. De hecho, recordó que el convenio de colaboración con la CHT para la gestión de la playa de Los Arenales contemplaba obras se basaron la construcción de una pasarela de unos 200 metros desde la ribera hasta la Isla de los Arenales. En la recuperación de esta zona medioamental del río Tajo se habilitó una superficie de cerca de 10.800 metros cuadrados con zonas de recreo.

Estas obras se enmarcan en el “Proyecto de Recuperación de la Playa de los Arenales. Mejora del uso social del Río Tajo en Talavera de la Reina” y contaron con un presupuesto de 440.000 euros “que han sido sufragados en su totalidad por la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que no es cierto que el Ayuntamiento haya pagado nada por ellas”.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, añadió que el mantenimiento de la playa, fue al año pasado de 35.000€, “y aunque este año ha bajado, sigue destinándose en los Presupuestos una partida muy importante para una instalación que no utiliza nadie”.

El concejal del ayuntamiento talaverano, Santiago Serrano, explicó en nota de prensa, que al Ayuntamiento le corresponde el mantenimiento de la zona, aunque no obstante dijo que se comprobará el estado en que se encuentra el lugar tras las inundaciones producidas por las últimas lluvias, “y en función de eso, decidiremos las medidas que se pueden llevar a cabo, dado que este equipo de Gobierno tiene otras prioridades más urgentes que atender”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios