¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Operación Especial de Trafico 1 de Agosto prevé mas de 150.000 desplazamientos en Toledo

30/07/2018 | por todotalavera

Durante la tarde del próximo martes 31 de julio y durante todo el día siguiente miércoles 1 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano – 2018. También se observará un incremento de movimientos en los fines de semana anterior y posterior a estas fechas, con motivo del retorno y comienzo de los meses estivales de julio y agosto.

En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por:

• El comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral.
• El RETORNO de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.

Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial de Tráfico “1º de agosto – 2018”, continuará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido ENTRADA (norte-sur), dentro de la 1ª fase de la Operación Tránsito - 2018.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “1º de agosto - 2018”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

En CASTILLA - LA MANCHA las carreteras afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta Operación, serán las siguientes:
AP-36, A-3, A-4, A-5, A-30, A-31, A-40, A-41 y A-42.

BASES y MEDIOS del SERVICIO de HELICÓPTEROS de la Operación Especial de Tráfico “1º de agosto – 2018”

o Personal de vuelo y apoyo: 65 personas.
o Número de helicópteros disponibles: 12 aparatos.
o Bases: A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza.

- Zonas de control, regulación e información a realizar durante la Operación:
o A Coruña y zona de influencia
o Madrid y zona de influencia
o Málaga y zona de influencia
o Sevilla y zona de influencia
o Valencia y zona de influencia
o Valladolid y zona de influencia
o Zaragoza y zona de influencia



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios