¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La ONCE homenajea a las mujeres de la Policía Nacional con un cupón conmemorativo de los 40 años de su incorporación al cuerpo

26/09/2019 | por todotalavera

El 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional será el protagonista del cupón de la ONCE hoy jueves 26 de septiembre, del que se pondrán a la venta un total de cinco millones y medio de cupones en toda España.

Por este motivo, la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha ha obsequiado a la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha una lámina enmarcada con la imagen de este cupón, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en las dependencias policiales.

El Subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, transmitió a la ONCE su agradecimiento personal por el detalle de recordar el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, "detalle de especial importancia que transmite el cariño hacia la institución, que hoy ya no se pueden entender sin la participación de la mujer Policía". Además, destacó la importante labor social que realiza la ONCE y su implicación el desarrollo del juego responsable.

Por su parte, el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, se mostró orgulloso porque este acto les ha brindado la oportunidad de unir la imagen emblemática de ONCE, que lleva más de 80 años en la calle, a la de la Policía Nacional, una de las instituciones más valoradas de nuestro país.

El Jefe Regional de Operaciones, Javier Pérez Castillo, también agradeció el gesto que ha tenido la Organización hacia la Policía Nacional, recordando un hito tan importante en la sociedad como ha sido la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, "incorporación que nos ha enriquecido como institución", y dirigió un mensaje a todas aquellas mujeres que se deseen acceder a la Policía Nacional, indicándoles "que se animen, que la Policía Nacional les abre sus puertas en condiciones de igualdad absoluta".

En el acto también estuvieron presentes el Comisario, Jefe Provincial de Toledo, Ángel Alcázar Sempere, la Inspectora Lucía Alfaro Álvarez, delegada de la Oficina Nacional de Igualdad de Género en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, el Inspector, Delegado de Participación Ciudadana, Óscar Sánchez Portal, y la Jefa del Área de Juego de la ONCE, María Carmen Hidalgo Griñón.

La Policía Nacional, que fue la primera institución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en abrir sus puertas a la mujer, cuenta con 9 Comisarias Principales, 26 Comisarias, 163 Inspectoras Jefe, 675 Inspectoras, 537 Subinspectoras, 1.053 Oficiales y 6.525 Policías que ostentan múltiples puestos en diferentes áreas de actividad y especialidades operativas. En la Escuela Nacional de Policía de Ávila se están formando actualmente 835 mujeres (de un total de 3.400) alumnos, y concretamente en la Escala Ejecutiva, el 40% del alumnado está formado por mujeres.

En la Comisaría Provincial de Toledo, la Policía Nacional cuenta con 35 mujeres, 25 de ellas en Toledo y 10 en Talavera de la Reina. Por lo que respecta a la plantilla de la capital, suponen un 15,15% del total, porcentaje que supera a la media naciounal, situada en el 14,40%.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios