¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La ONCE comienza su semana Capaces de ser capaces con un desayuno a ciegas

15/10/2019 | por todotalavera

Varios concejales del equipo de Gobierno, como Marta Ramos, Daniel Tito, Roberto Gallegos y Nuria Sánchez, han participado esta mañana en la primera jornada se la Semana de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) con la actividad "desayuno a ciegas", que también ha contado con la presencia del delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el comisario de la Policía Nacional, José María Delgado; el jefe intendente de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo; la diputada regional Diana López, el diputado provincial Jaime David Corregidor o la responsable de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno.
Em esta misma jornada, los participantes han salido a la calle para meterse en la piel de una persona ciega (provistos de antifaz y bastón) para comprender que es la rutina habitual.

El responsable de la oficina de la ONCE en Talavera, Pascual León, y el técnico en rehabilitación de la organización, Daniel Hormigos, han realizado las indicaciones y han impartido el asesoramiento para facilitar el que los invitados pudieran desayunar en las mejores condiciones poniéndose en la piel de una persona invidente. Así, han remarcado como se tienen que apoyar en otros sentidos, como el gusto o el tacto, así como recurrir siempre al orden para tener un día a día más fácil.

Todos los participantes, han podido experimentar los retos a los que se enfrentan las personas ciegas en esta labor doméstica, así como en tareas diarias, como caminar por las calles o sacar dinero en un cajero automático. Las actividades de la ONCE se prolongarán durante toda la semana con una charla en la Universidad, una jornada de sensibilización en el colegio Hermanos Maristas o el saque de honor de este colectivo en el partido que enfrentará, el 20 de octubre, al CF Talavera contra el Cádiz B.

La ONCE ayuda a cerca de 300 personas con discapacidad visual en Talavera y comarca, para generar empleo para ellos, facilitarles la formación y “hacerles visibles”

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios