¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La OID entrega los premios a los niños ganadores del Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas

31/01/2017 | por todotalavera

Ayer se celebró el acto de entrega de la octava edición del Concurso de Tarjetas Navideñas en las instalaciones de la Sede Central de la OID.

Cada mes de diciembre la Organización Impulsora de Discapacitados organiza un Concurso para que los escolares de Talavera de la Reina y Comarca diseñen sus propias tarjetas de Navidad, en las que plasmen en este ambiente festivo su visión acerca de la discapacidad. El certamen se proyecta para que los niños que cursan 3º de Primaria nos expliquen qué es para ellos la discapacidad, a la vez que desde nuestra Organización intentamos que tanto profesores como las mismas familias, se involucren en la concienciación y normalización de una situación, la discapacidad, que afecta a más de cuatro millones de personas en nuestro país.

En esta ocasión han participado un total de 675 escolares, de 21 colegios, de Talavera y Alberche, Gamonal, Calzada de Oropesa, Lagartera y Parrillas.
Los ganadores de la octava edición son: en primer lugar, Luis Serrano Fernández, del colegio Maristas Santa María del Prado; en segundo puesto, Iñaki Vizcaíno Hernanz, del colegio Hernán Cortés; y el tercer puesto es para Carmen Marín Fernández, del colegio San Isidro de Alberche.

Todos ellos recibían sus premios como regalo, además de los doce finalistas del concurso, y una categoría que han creado este año: la Mención de Honor, para reconocer el esfuerzo de los alumnos del colegio de Educación Especial BIOS. En esta categoría, la ganadora ha sido Edurne Cárdenas Sierra.
Los premios son tanto para los alumnos ganadores, como para el colegio al que pertenecen.

La Organización Impulsora de Discapacitados ya está trabajando para que en la próxima edición puedan participar más centros educativos con necesidades especiales.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios