¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local cumple 6 años al servicio de los talaveranos

25/03/2019 | por todotalavera

La OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL DE TALAVERA DE LA REINA (OAC) les recuerda que esta Oficina es un servicio más de la Policía Local, un Equipo que se creó en el año 2013 y que está para mediar en los problemas de nuestros vecinos, sea cual sea su naturaleza de los mismos.

El responsable de esta Oficina es el Policía D. Cristian Carapeto, quien les recuerda que el objetivo de la misma es generar “un clima de confianza, de cercanía y de cohesión social”. A través de la ella, los vecinos pueden participar haciendo llegar sus quejas y sugerencias, a lo que la Policía Local responde prestando un servicio más eficaz y eficiente.

Estas quejas o sugerencias se pueden hacer llegar a la Oficina por varios cauces, bien por contacto directo con los policías en la calle, por escritos dirigidos a ésta Policía o a través de los impresos de Hojas de Sugerencias y Reclamaciones que se hacen llegar a la Oficina, a través del correo electrónico, policialocal.oactalavera.org o por vía telefónica a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el número 925.72.16.28. ext. 402, donde se inicia un expediente y su seguimiento, manteniendo informado al ciudadano en todo momento del procedimiento, sobre su estado y la tramitación del mismo, hasta su desenlace.

La OAC se creó en 2013 y el balance, hasta la fecha, es muy satisfactorio para los vecinos, fruto de ello es el balance que se indica:

- más de 565 atenciones personales a vecinos.
- alrededor de 1500 atenciones telefónicas
- se han tramitado 525 expedientes.
- se han publicado 325 notas de prensa.

Esta Policía Local comprometida con la mejora y calidad de sus servicios, la OAC realiza, de forma aleatoria, llamadas de calidad, a personas que han utilizado el servicio de la Policía Local, siguiendo el siguiente protocolo:
- se realizan diez breves preguntas para conocer su satisfacción con la atención prestada, en la que el destinatario contesta puntuando diferentes aspectos en el trabajo policial, como la rapidez en la respuesta, la celeridad al descolgar el teléfono o su satisfacción con el servicio. Con las conclusiones de todos estos cuestionarios y las notas obtenidas (de 0 a 10), la Jefatura de la Policía Local de Talavera puede trabajar en aquellos aspectos que necesiten de mayor calidad o refuerzo.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios