¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La nueva Oficina de Atención al Ciudadano ofrecerá un servicio personalizado, integral y unificado

13/02/2017 | por todotalavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha comprobado esta mañana el inicio de las obras de remodelación de la oficina de atención al ciudadano para su adaptación a la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común que está encaminada a conseguir un servicio personalizado, integral y unificado de atención al ciudadano.

La iniciativa responde al compromiso del equipo de Gobierno de ofrecer una atención al público basada en parámetros de calidad e implica la confluencia de la atención presencial, telemática y telefónica con un soporte electrónico que agilice los trámites y permita al ciudadano resolver todas las cuestiones municipales en un solo turno.

Ramos ha estado acompañado durante su visita a las obras del concejal y viceportavoz municipal, Santiago Serrano, que se ha encargado de coordinar la gestión de este nuevo servicio municipal.

Serrano ha explicado que el primer paso de las obras se ha dado esta mañana con el traslado de los despachos de la planta baja del Ayuntamiento, que durante el transcurso de las obras se albergarán en diferentes dependencias municipales, para conseguir un espacio diáfano y operativo que integre varios departamentos municipales del nuevo servicio.

Según ha explicado el viceportavoz, el objetivo principal de este proyecto es dotar al Servicio de Atención al Ciudadano de las herramientas necesarias para poder ofrecer un servicio ágil, cercano y de calidad a los ciudadanos. Ello conllevará un cambio de organización y atención al ciudadano ya que, una vez finalizadas las obras, serán atendidos de manera individualizada en mesas en vez de en mostradores como hasta ahora. “Todo ello conseguirá una atención personalizada, integral y unificada” de las consultadas y trámites municipales de los talaveranos.

Esta transformación no sólo conlleva obras de readaptación de los espacios municipales, sino que se van a realizar acciones encaminadas a dotar al personal del nuevo Servicio de Atención Integral al Ciudadano con capacidad para informar a los vecinos y a los empresarios de los trámites que se pueden realizar el Ayuntamiento; potenciar el uso de la administración electrónica; mejorar el sistema de gestión de colas y ofreciendo todos los servicios municipales bajo estándares de calidad.

Serrano también ha explicado que se conseguirá evitar desplazamientos de los ciudadanos y turnos de espera en diferentes negociados y departamentos, centralizando todas las cuestiones a resolver en un solo turno y prestando una atención integral y polivalente que consiga acercar la administración al ciudadano.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios