¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La noche mágica de San Juan inaugura la programación cultural y de ocio del verano talaverano

22/06/2017 | por todotalavera

El concejal de Festejos, Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Talavera, José Luis Muelas, ha informado hoy de los actos que el Ayuntamiento ha previsto para celebrar la tradicional noche de San Juan del próximo viernes, “que seguimos manteniendo gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, que desde hace más de 20 años viene promocionando esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento”.

Muelas ha agradecido a la asociación vecinal su esfuerzo y el trabajo que junto a su concejalía realiza “para ofrecer una programación especial en la mágica noche de San Juan, en la que los talaveranos comenzamos la programación cultural del verano”.

El concejal ha subrayado que con el inicio del verano una de las actividades más demandada y esperada por los talaveranos es la noche de San Juan “sobre todo porque se celebra en el casco antiguo de Talavera donde animo a todos los talaveranos a disfrutar de manera especial de las actividades que se realizan junto al río, como el salto de la hoguera, el ritual del agua o pasar por debajo de la horca de la higuera”.

Para ello Muelas ha explicado que el consistorio talaverano ha instalado arcos de agua para cumplir con el ritual mágico, así como la leña de la hoguera, que será encendida por el palista Francisco Cubelos, “y que hay que saltar más de una vez y en número impar para evitar ser alcanzado por un rayo o mordido por una víbora” ha recordado el concejal aludiendo al ritual ancestral de la noche de San Juan.

Muelas también ha explicado que dentro de la programación para esta noche el grupo de música "Madrid Hot Dixie Band" amenizará la noche al aire libre desde el escenario que ha instalado el Ayuntamiento de Talavera.

El edil también ha señalado que tanto Policía Local como Bomberos van a disponer un servicio especial de protección para aumentar las medidas de seguridad alrededor de la hoguera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios