¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Junta de Gobierno Local aprueba impedir la instalación de gasolineras en suelo residencial

09/03/2017 | por todotalavera

El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) para impedir la instalación de gasolineras en suelo residencial y dotacional.

Serrano ha explicado que con esta medida, que tendrá que ser ratificada por el Pleno Municipal, el Ayuntamiento pretende regular la instalación de estaciones de servicio en las cercanías de colegios y hospitales, así como en todos aquellos puntos de especial sensibilidad dentro del casco urbano.

A preguntas de los periodistas, el viceportavoz ha señalado que esta medida no tiene carácter retroactivo, y por lo tanto no afecta ni atañe a la solicitud de una instalación de este tipo en el barrio de La Milagrosa.

A este respecto Serrano ha explicado que el equipo de Gobierno sigue a la espera de los informes solicitados al respecto a distintas administraciones para elaborar un “informe definitivo” que englobe todos los dictámenes y sea “concluyente”.

En otro orden de cosas, el viceportavoz municipal ha anunciado la concesión demanial del servicio de cafetería y terraza en el Centro Cultural El Salvador que saldrá a licitación en procedimiento abierto por un precio de 856,26 euros al año.

Según ha explicado el concejal y viceportavoz se trata de un servicio orientado hacia la hostelería y restauración que viene a complementar la oferta cultural del Punto de Encuentro El Salvador y a dotar de uso a un “espacio maravilloso con muchas oportunidades”.

Serrano también ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de las condiciones para el arrendamiento del Mercado de Abastos que amplía la concesión hasta los 15 años (a los que se podría sumar veinte de prórroga), siendo el resto de condiciones del contrato de arrendamiento las mismas que en el pliego anterior y manteniéndose el precio de la licitación en 52.000 euros al año.

Según las palabras del viceportavoz, esta ampliación del plazo de concesión viene motivada por el objetivo de ofrecer mayores facilidades al futuro arrendatario de este espacio y “permitirle mayores oportunidades de amortización de la inversión efectuada”.

En otro orden de cosas Santiago Serrano ha anunciado la aprobación del pliego de cláusulas administrativas que han de regir la adjudicación de ocupación de terrenos en el recinto ferial de Talavera durante el año 2017, así como la reducción del 50 por ciento de la tasa por ocupación de suelo público y del 50 por ciento por alquiler de instalaciones en terreno público para las casetas en la Plaza de la Juventud con el objetivo de incentivar la instalación de este tipo de casetas en el emplazamiento de la Plaza de la Juventud “que en los últimos años ha visto mermada la participación de los abastecedores de estas casetas”.

En este sentido el edil también ha anunciado la recuperación de la fianza que se requiere a las casetas que incumplan los pliegos de condiciones en materias relativas al horario de cierre o la limitación del volumen de sus equipos de música. Precisamente en este sentido el Ayuntamiento va a instaurar una nueva medida que implique la obligación de aportar un limitador de sonido en las casetas con el fin de evitar el exceso de ruido provocado por la música excesivamente alta en algunas zonas del Ferial.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios