¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La III Cumbre Internacional del Caprino CAPRAESPAÑA 2017 se desarrollará los días 14, 15 y 16 de septiembre con un amplio programa de actividades

07/09/2017 | por todotalavera

La tercera edición de la Cumbre Internacional del Caprino de Talavera de la Reina, CAPRAESPAÑA 2017 que se va a desarrollar los días 14, 15 y 16 de septiembre, van a contar con actividades paralelas muy interesantes para visitantes y profesionales, convirtiendo este certamen y a la ciudad de Talavera en un relevante punto de encuentro nacional del sector ganadero, y en especial del caprino.

Esta Cumbre que se va a desarrollar en el Recinto Talavera Ferial tiene ya un reconocido prestigio a nivel nacional tras la celebración de dos ediciones, con comienzo en 2013. La Cumbre Internacional del Caprino de Talavera de la Reina se ha consolidado en muy poco tiempo como un referente del sector en España. Es un certamen pionero en España ya que en ninguna otra localidad española se celebra un evento de estas características monográfico del sector caprino. La ciudad de Talavera se convierte así durante estos días en centro y protagonismo nacional e internacional del caprino con este evento único en España.

Y es que esta edición de Capraespaña 2017 ha adquirido un importante ámbito internacional. Este año se cuenta con la participación activa de una de las principales organizaciones francesas del sector caprino. Una representación de CAPRINOV va a estar presente en este certamen de Talavera con una presencia muy destacada en la zona expositiva.

Capraespaña está organizada por la Fundación TALAVERA FERIAL con el sector, implicado totalmente a través de la Unión de Productores de Caprino UNIPROCA, que se ha convertido en pocos años en la principal cooperativa del sector en nuestro país.

En esta edición de 2017 se ha diseñado un programa de actividades paralelas muy interesante. Se han definido unas destacadas jornadas técnicas, donde especialistas, técnicos y profesionales van a plantear, debatir y analizar los principales temas que interesan y preocupan al sector caprino español. Ya el jueves por la mañana se inician estas ponencias con la “Tertulia agrícola café caprino de Leche”. Y el viernes en jornada de mañana y tarde se exponen diferentes ponencias con temas de interés general.

Y contará asimismo con un importante III Concurso Internacional de quesos de cabra. Una actividad pionera, al tratarse del primer concurso internacional que se hace en nuestro país exclusivamente de queso de cabra. El prestigio adquirido en su aún corta existencia hace que en esta edición se vayan a superar todas las cifras anteriores de participación. Prácticamente se triplica la participación con respecto a 2015. Van a participar alrededor de 70 queserías de todos los puntos del país, además de representantes de otros países como Francia, Irlanda y Portugal. Entran en concurso más de 140 tipos distintos de quesos. Todo un éxito para un certamen aún muy joven.

Además, Talavera Ferial albergará una variada oferta expositiva, con la participación de más de treinta entidades, asociaciones y empresas de muy variadas actividades relacionadas con el sector. En esta edición también se cuenta con una relevante representación de queserías, que presentarán y venderán su producto a todos los visitantes que así lo deseen.

Y de nuevo se podrán observar en el pabellón 1 del recinto Talavera Ferial una exposición permanente de ganado, con la presencia de más de 100 animales representantes de las principales razas españolas. Y como ya se hiciera en la anterior edición, de nuevo se contará en el pabellón con un ring de actividades donde se van a presentar a los animales para que todos los visitantes conozcan sus principales características. Y habrá También catas, degustaciones de productos y cocina en directo, entre otras actividades.

Y además CAPRASESPAÑA contará con espacios para el desarrollo de diferentes catas y degustaciones de productos derivados de la leche de caprino, demostraciones de cocina en directo, recetas de cocina….

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios