¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Guardia Civil de Talavera ha impartido una charla para la Prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores

19/07/2017 | por todotalavera

La Guardia Civil de Talavera ha impartido una charla, en la localidad de Robledo del Mazo, dirigida a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, enmarcada en el denominado Plan Mayor, en el que participan un total de 14 agentes de la demarcación toledana del Instituto Armado.

Según han manifestado los agentes este tipo de acciones se dirigen a las personas mayores “por su especial vulnerabilidad, así como por las situaciones aislamiento social y dependencia, que, en ocasiones, padecen, y que contribuyen a incrementar su sensación de inseguridad”.

Al mismo tiempo “existen ciertas tipologías delictivas, así como situaciones de riesgo contra las personas mayores en el ámbito rural, que se pueden evitar desde la información y la prevención”, han asegurado los dos agentes que esa mañana han participado en las charlas en Robledo del Mazo, donde también han asistido más de 60 vecinos de la localidad.

Este tipo de programas se imparten desde el año 2010 con el fin de activar una serie de medidas para mejorar la información en relación a los riesgos de seguridad que les afectan.

Estas acciones de información y comunicación que llevan a cabo en toda la comarca de Talavera se unen las que se vienen realizando en la época lectiva en centros escolares de la comarca orientadas a la prevención de adicciones, drogadicción, riesgos de internet o violencia de género.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios