¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Fuerzas Armadas hacen entrega de sus premios a dos estudiantes de Talavera

14/05/2021 | por todotalavera

Ayer 17 de mayo, representantes de las Fuerzas Armadas hicieron entrega de sus premios a Sofía García, estudiante de 1º de Bachillerato del colegio Maristas Santa María del Prado y a Alejandro G. , que estudia 4º de ESO en el Colegio Clemente Palencia, ambos de Talavera de la Reina.

Tanto Sofía, con la carta “Cuarenta y siete millones de lágrimas. Cuarenta y siete millones de gracias”, como Alejandro con “Salvar vidas” fueron declarados finalistas de la fase provincial de la 8ª Edición del Concurso literario escolar “Carta a un militar español”, que este año versaba sobre la “Operación Balmis”, en la cual se desplegaron varios miles de efectivos de nuestras Fuerzas Armadas por todo el territorio nacional para combatir la pandemia que nos ha azotado.

Se da la circunstancia que Sofía ya fue la ganadora de este certamen en su anterior edición.

Debido precisamente al Covid-19 este año la ceremonia de entrega no se ha celebrado como es tradicional en la Delegación de Defensa en Toledo, sino que en su representación, el Comandante Pedro Fernández y el Capitán Roberto Sánchez, se desplazaron a los colegios de los premiados. Esta circunstancia permitió, como novedad, que los premiados recibiesen sus distinciones arropados por sus compañeros.

Durante el acto de entrega en el centro Marista, el Comandante Pedro Fernández destacó la emotividad y la calidad literaria de la obra finalista, y animó a los chicos a dar lo mejor de sí mismos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios