¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La exposición internacional felina de ASFE reunirá a más de 150 gatos de diferentes especies en Talavera Ferial

02/05/2019 | por todotalavera

El concejal de Ferias y Mercados, Arturo Castillo, ha asistido a la presentación de las ediciones 140 y 141 de las exposiciones felinas internacionales que organiza la Asociación Felina Española (ASFE), los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón número 2 de Talavera Ferial.

Castillo ha destacado que se trata de una muestra que por primera vez, llega a Talavera de la Reina, “y estamos convencidos de la gran aceptación que va a tener por su vistosidad y la peculiaridad de los ejemplares que nos visitan”. El edil también ha explicado que se espera la participación de más de 150 gatos, la mayoría procedentes de territorio español y participantes de Francia, Portugal y Polonia.

Castillo ha estado acompañado por Nieves Alonso León, presidenta de la ASFE y Raquel Sierro del Río, vicepresidenta de esta asociación sin ánimo de lucro, perteneciente a la Federación Internacional Felina y que se incluye dentro de sus normas de crianza y siendo una de las más protectoras con los gatos entre todas las asociaciones mundiales.

Este año celebran su Exposición Internacional de Primavera en Talavera de la Reina, aunque hace 5 años participaron en la edición de la Feria de Mascotas que tuvo lugar en Talavera Ferial “y quedaron muy contentos con el lugar y el resultado”, ha señalado Castillo.

En esta ocasión participarán 16 razas distintas con sus diferentes colores y patrones:

-En Categoría 1 (Pelo Largo): Persa, Exótico, Ragdoll y Sagrado de Birmania.
-En Categoría 2 (Pelo Semilargo): Maine Coon, Bosque de Noruega y angora Turco.
-En Categoría 3 (Pelo Corto): Bengal, Británico de Pelo Largo, Británico de Pelo Corto y Chartreaux.
-En Categoría 4 (Siamés-Oriental): Oriental de Pelo Corto, Devon Rex, Peterbald y Sphynx.

Desde la organización han explicado que las dos razas más numerosas entre los participantes son los Maine Coon y los Sphynx y que destacan por su vistosidad otras 2 razas diferentes de gatos "calvos" como son los Peterbald y los Sphynx entre los 65 expositores que han inscrito a sus gatos para participar. El horario será de 8:30 horas a 20:00 horas el sábado y de 8:30 horas a 19:30 el domingo y el precio de la entrada son 3 euros para los adultos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios