¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de Control de Transporte Escolar y de menores

23/11/2017 | por todotalavera

La Dirección General de Tráfico pone en marcha del 27 de noviembre al 1 de diciembre, una nueva CAMPAÑA DE CONTROL DE TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo de esta campaña es comprobar si se cumplen las condiciones que la normativa contempla para este tipo de transporte. Cabe destacar, que “el autobús es el sistema más utilizado para el transporte de niños para ir al colegio y que la seguridad es la máxima prioridad y las cifras de siniestralidad anuales reflejan que es un sector seguro”.

Para ello, los agentes de la Policía Local comprobarán las autorizaciones y los documentos que deben tener dichos vehículos para la prestación de un correcto servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios