¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las siete mujeres y un menor asesinados en el mes de abril

30/04/2019 | por todotalavera

La Corporación Municipal ha guardado hoy un minuto de silencio por las siete mujeres y un menor asesinados en el mes de abril, víctimas de violencia de género.

En la puerta del Ayuntamiento, el alcalde, Jaime Ramos, ha leído un escrito titulado "Tú no eres así" en el que se especifica que “si has conseguido detectar que estás sufriendo violencia de género, acabas de dar un enorme paso hacia tu liberación”.

“Es normal tener sentimientos contradictorios: Si te sientes desconcertada, confundida, bloqueada, culpable, avergonzada, con miedo y ansiedad, no estás loca. Estás respondiendo de manera normal ante una situación que no es normal”.

Así, ha destacado que “tener miedo a la incertidumbre, sentirte incompetente para afrontar la vida, merecedora de desprecio, preocuparte por si se le hace daño a él, permanecer en un estado constante de duda o alerta son consecuencias psicológicas de toda la violencia sufrida. Tú no eres así. Estás así y puedes dejar de estarlo”.

“Tú no eres la culpable de esta situación. El único responsable es tu pareja, que ha elegido utilizar la violencia para tenerte sometida. Tú eres la víctima y, como tal, tienes una serie de derechos”.

Por eso se ha incidido en que las mujeres “no están solas, ya que a su alrededor tienen gente con la que poder contar, profesionales especializados que te van a brindar apoyo y contención en estos momentos tan necesarios”. “Pide ayuda: dirígete a alguno de los servicios destinados a la protección y asesoramiento de mujeres víctimas de violencia de género (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Centro de la Mujer, Centros de Salud, Teléfonos de atención: 016, línea 900, 112…)

“No estás sola, así que si quieres, sal, grita, no te avergüences y pide ayuda.

ANTE LOS MALOS TRATOS, TALAVERA ROMPE EL SILENCIO”.

RELACIÓN DE MUJERES ASESINADAS EN EL MES DE ABRIL

En total, han sido asesinadas 7 mujeres y un menor en este mes.

El 26 de marzo en Rey de Loeches (Madrid). María tenía 39 años, su marido, de 47 años, la mató a puñaladas y posteriormente se suicidó cortándose las venas. Una hija de 11 años, que estaba en casa junto a su hermano de 5, avisó a las emergencias.

El 2 de abril en Ciudad Quesada de Rojales (Alicante). Un grupo de turistas húngaros recién llegados a Alicante y a las pocas horas, la policía acude por una llamada de un amigo. Detuvieron al asesino, de 47 años, por asesinar, posiblemente a golpes, a su pareja de 40 años.

El 5 de abril en Barcelona. Lily tenía 30 años y era una víctima de trata que ejercía la prostitución desde hacía 5 años mientras su proxeneta y maltratador retenía a sus hijos como rehenes en Rusia. En la última paliza la asesinó.

Aunque esta mujer no entra en las estadísticas oficiales de asesinadas por violencia de género, como otras veces, y de acuerdo a las últimas declaraciones internacionales, es un caso de machismo clarísimo ejercido por un hombre contra una mujer por el mero hecho de ser mujer y tenerla como esclava sexual.

El 7 de abril en Vinarós (Castellón). Nelea Severa tenía 26 años y había desaparecido el 17 de febrero. El domingo por fin su novio confesó dónde la había enterrado tras asesinarla y semidescuartizada, en un descampado en Tarragona.

El 11 de abril en Puerto Rico/Mogán (Las Palmas de Gran Canaria). María tenía 42 años, fue asesinada a golpes por su marido, L.E.A. de 45 años. Tras ello, él llamó a la policía diciendo que la había encontrado muerta pero tras la declaración ha sido acusado de homicidio y encarcelado.

El 20 de abril en Olot (Girona). Irene tenía 44 años y fue asesinada de un tiro por su novio, César Vega, de 38 años y policía nacional.

El 23 de abril en Adeje (Tenerife). Silvia Hendrick tenía 39 años y había venido hacía unos días de Alemania a visitar al padre de sus hijos y exmarido. Éste llevó a toda la familia a una cueva y mató a la madre y al hijo mayor de 10 años a golpes. El pequeño de 6 años, se pudo escapar corriendo y avisó a la policía.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios