¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en el mes de mayo

30/05/2019 | por todotalavera

La Corporación Municipal ha guardado hoy un minuto de silencio por las dos mujeres asesinadas en el mes de mayo, víctimas de violencia de género.

En la puerta del Ayuntamiento, la teniente de alcalde y concejal de Igualdad, en funciones, Ana Santamaría, ha leído un escrito titulado “ERES UNA MUJER EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO” en el que se detallan diferentes situaciones en las que se producen situaciones de violencia tales como “cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil, eres una mujer en situación de violencia de género”.

El texto también especifica que las mujeres están en situación de violencia de género “si tu pareja te impide ver a tu familia o tener contacto con tus amistades, si no te deja trabajar o estudiar, si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia pudiendo hacerlo, si te controla, te acosa y decide por ti, si te descalifica o se mofa de tus actuaciones, si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones, si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta o si te impone el acto sexual”.

RELACIÓN DE MUJERES ASESINADAS EN EL MES DE ABRIL

En total, han sido asesinadas 2 mujeres asesinadas:

1.- 01-05-2019.- Parla (Madrid). Juana Ureña tenía 47 años. El asesino, su pareja de 38 años, E.K. está huido. La dejó muerta tapada con una sábana, debajo de la cama, después de haberla acuchillado repetidamente.

2.- 09-05-2019.- Torre Pacheco (Murcia). Marco Vinicio, de 40 años, fue detenido cuando intentaba huir en avión desde Alicante. Había estrangulado a su pareja Lourdes Mantilla de 42 años. Su cuerpo apareció en el suelo, desnudo, con una rosa en el pecho y un “Te amo” escrito en la pared.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios