¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las dos mujeres víctimas de violencia de género en el mes de noviembre

24/11/2017 | por todotalavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, junto con el delegado del Gobierno de España en Castilla-la Mancha, el vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, la concejal de Igualdad, Ana Santamaria, y el resto de miembros de la Corporación Municipal han guardado hoy un minuto de silencio por las dos mujeres víctimas de violencia de género en el mes de noviembre.

Junto a la Corporación Municipal diferentes autoridades de la región han guardado un minuto de silencio en repulsa por los asesinatos machistas, con especial referencia a los que han ocurrido a lo largo del presente mes, en el que se conmemora mañana 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Para ello el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha leído un texto contra esta lacra social y ha hecho referencia a la violencia machista como “una forma de violencia de género extrema que debe ser abolida”.

Gregorio ha explicado durante la lectura, que la violencia de género constituye un grave problema social en nuestro país. “Decenas de mujeres son asesinadas, año tras año. Otras, son sometidas a diversas formas de maltrato, al aislamiento e, incluso, a la incomprensión por parte de su entorno y de la sociedad”.

Así, ha señalado que “no nos podemos olvidar de sus hijos, algunos asesinados junto a sus madres; otros huérfanos, con una vida por delante llena de obstáculos y dificultades”.

Ha finalizado afirmando que “queremos recordar, en este acto, a todas las personas que han sufrido esta violencia y a las que han perdido su vida durante el año en curso”, para lo que se ha guardado un minuto de silencio.

RELACIÓN DE MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE.

En total, han sido asesinadas 2 mujeres.

1.- 01-11-17.- Arona (Tenerife). Mujer de 28 asesinada por su pareja, que ha sido ya detenido. Dejan una huérfana de 6 años.

2.- 08-11-17.- Alda (Alicante). Jessica Bravo tenía 28 años, fue asesinada de varios tiros en la cabeza a la puerta del colegio, delante de su hijo y muchos otros menores, por su expareja, Imanol Castillo, que posteriormente se suicidó.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios