¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las cinco víctimas de violencia machista en diciembre

29/12/2017 | por todotalavera

La Corporación Municipal han guardado hoy un minuto de silencio por las cinco mujeres, víctimas de violencia de género de este mes de diciembre, teniendo un especial recuerdo para las 48 mujeres asesinadas a lo largo del año en toda España a manos de sus parejas o ex parejas.

En la puerta del Ayuntamiento se ha leído un texto contra las agresiones sexuales citando que su denuncia “es un tema que genera mucha controversia ya que algunas mujeres manifiestan que no interponen denuncia por vergüenza, por el miedo a no ser creídas o a la reacción del agresor después de la denuncia”.

En el texto leído se anima a las víctimas a formalizar las correspondientes denuncias ante estos casos de violencia machista para empezar a socializar este tipo de violencia. “Compartir, contar, desahogarnos, hacer piña contra "las manadas", va a propiciar que superemos nuestros miedos, nuestras dudas, nuestra vergüenza ante una denuncia” ha leído la primera teniente de alcalde durante su intervención.

RELACIÓN DE MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL MES DE DICIEMBRE.

1.- 24-11-17: Vinarós (Castellón) Katharina tenía 35 años. Había llegado hacía 3 meses desde Alemania, huyendo de su expareja, Marcel, que condujo 20 horas seguidas, armado, con el único fin de asesinarla de un disparo. Tras ello se suicidó.

2.- 30-11-17: Guadassuar (Valencia), Maricica Gheoghiu tenía 53 años. Su marido Losef de 40 años la propinó una brutal paliza. Posteriormente, Maricica falleció en el hospital.

3.- 23-12-17: Vila-Real (Castellón), Andrea Carballo tenía solo 20 años y fue obligada a entrar en el coche por Víctor, su expareja (con orden de alejamiento) que estrelló brutalmente contra el poste de una gasolinera.

4.- 25-12-17: Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Kenia tenía 30 años. Ha sido apuñalada por su pareja, quien ha sido detenido tras tomar una gran cantidad de medicamentos. 5.- 28-12-17.- Azuqueca de Henares (Guadalajara). Una mujer de 37 años ha sido asesinada por su pareja, de 40 años, con un arma blanca en un domicilio, en presencia de sus tres hijos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios