¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La concejal de Educación califica de “decepcionante” la reunión con la viceconsejera de Educación de la Junta

07/11/2017 | por todotalavera

La portavoz municipal, María Rodríguez, y la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el contenido de la reunión que la edil de Educación mantuvo el pasado viernes, 3 de noviembre, con la viceconsejera de Educación, María Dolores López, y sobre otras medidas para mejorar la educación en Talavera.

De esta manera la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha calificado de “decepcionante” la reunión que el pasado viernes, 3 de noviembre, mantuvo con la viceconsejera de Educación, María Dolores, López, en la sede de la consejería en Toledo.

En esta reunión la viceconsejera, que es la responsable de enseñanzas musicales, mostró la negativa de la Junta de Castilla-La Mancha para poyar la instalación del Conservatorio Profesional de Música en Talavera, aludiendo a la falta de presupuesto.

Para González Vilches esta negativa supone que “además de presupuesto lo que falta en la Junta es voluntad para comprometerse con las mejoras educativas en Talavera” y ha explicado que esta situación supone “un callejón sin salida” para los más de 1.100 alumnos de la Escuela Municipal de Música que necesitan ampliar sus estudios.

Ante esta situación la concejal ha propuesto a la viceconsejera una alternativa en la que el Ayuntamiento se haría cargo del coste de la puesta en marcha del Conservatorio durante el primer año y la Junta se encargaría de esta financiación durante el segundo y tercer año, dando así a la administración regional tiempo para incluir esta partida en los presupuestos regionales de los próximos años. Además el Ayuntamiento aportaría el edificio de la actual Escuela Municipal de Música y los instrumentos musicales. Sin embargo, según las palabras de González Vilches, la respuesta de la viceconsejera fue otra negativa, “lo que refrenda que más que presupuesto lo que le falta a la Junta son ganas de colaborar con Talavera y atender las peticiones de los 1.100 alumnos que reclaman estos estudios para evitar traslados diarios a Toledo”. Ante esta segunda negativa, la concejal pidió a la viceconsejera ayudas para mejorar el servicio de la Escuela Municipal de Música “que es una de las que más alumnos tiene de toda España” pero González Vilches recibió un tercer “no” por respuesta.

Por su parte, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha explicado que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “viene a Talavera a presentar proyectos y anunciar estudios en el Edificio Inteligente, que el alcalde ha propuesto en muchas ocasiones como sede de la ampliación de los estudios universitarios con el grado de Informática”.

Rodríguez ha señalado que no hay que olvidar las promesas que García-Page hizo el 17 de marzo, cuando la Junta celebró el Día de la Enseñanza en Talavera, y el presidente de la Junta de Comunidades anunció que “en Talavera habrá ampliación universitaria, porque la va a haber en el conjunto de la región”.

La portavoz municipal ha subrayado que “en la región sí que ha habido ampliación universitaria, pero en Talavera no”, algo inexplicable ya que “lo tiene tan fácil como instalar el grado de Informática, que ya está concedido, en el mismo edificio en el que hoy ha venido a hablar en Talavera.

Rodríguez también ha explicado que “no es lo único en lo que Page ha hecho promesas que nunca cumple” y ha recordado que en enero de 2016 el Ayuntamiento ofreció una solución a la consejería de Educación para la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas “ofreciendo una parcela municipal para la construcción de un nuevo edificio adecuado al siglo XXI, pero al igual que todas las propuestas que el Ayuntamiento ha hecho a la Junta, o han sido denegadas o aún no han recibido respuesta”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios