¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Comunidad de Madrid autoriza los elementos de señalización del Camino Real de Guadalupe

03/07/2018 | por todotalavera

La concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González, calificó de “excelente noticia” que la Comunidad de Madrid haya autorizado la instalación de elementos que señalicen el Camino Real de Guadalupe en los términos municipales de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y El Álamo, que había solicitado la asociación de vecinos Fray Hernando, impulsora de este proyecto junto con el Ayuntamiento.

Recordó que la señalización de Talavera hasta Carrascalejo está terminada y continuará extendiéndose hasta la comunidad extremeña, y también a Madrid “lo que hará que con tres comunidades autónomas adheridas a este proyecto, sean muchas más personas las que conozcan este camino”.

Por eso, la concejal destacó que este respaldo viene a apoyar un proyecto con el que se ha volcado el Ayuntamiento “y que está obteniendo unos excelentes resultados ya que son miles los peregrinos que ya han comenzado a recorrerlo”.

Gonález solicitó además a la Junta de Comunidades “que colabore” con la promoción de este ambicioso proyecto turístico, dado que recientemente la comunidad autónoma ha abierto una Oficina de promoción turística en Madrid.

Por otra parte, el alcalde, Jaime Ramos, visitó el monumento al Camino Real de Guadalupe que se ubica cerca de las murallas y que servirá de punto de partida desde Talavera para los peregrinos.

El presidente de la asociación de vecinos Fray Hernando, Diego Hernández avanzó que el monumento consiste en un templete de estilo mudéjar con ladrillo rústico y que tendrá incrustaciones de cerámica, con una cúpula alicatada de azulejería talaverana, y probablemente estará terminado a finales de la época estival.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios