¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La campaña 12 MOTIVOS PARA RECICLAR VIDRIO llega a Talavera durante el mes de julio

02/07/2019 | por todotalavera

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, ha presentado la campaña “12 motivos para reciclar vidrio”, organizada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dicha campaña se realizará durante el mes de julio en nuestra ciudad y tendrá el objetivo de incrementar la tasa de reciclaje de envases de vidrio en un 10% respecto a julio de 2018 y, una vez superado el reto, se destinarán 500€ a la asociación adELAnte-CLM.

El concejal ha recordado que en julio del año pasado se reciclaron 28.920kg de vidrio, por lo que anima a la población “a conseguir más allá de ese 10% y, además, que no sea algo que ocurra solamente en el mes de julio, ya que lo que buscamos principalmente es que se aumente el reciclaje en nuestra ciudad durante todo el año”, consiguiendo así “hacer de Talavera una ciudad más sostenible, más limpia y más amable para vivir”.

De la Llave ha insistido en la importancia de reciclar vidrio ya que se trata de un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, que evita la deforestación de nuestro entorno así como también reduce el dióxido de carbono en el proceso de fabricación de nuevos productos.

Para informar sobre este asunto, el gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Ricardo Sevilla, ha mencionado que se realizarán diferentes acciones, “consistentes en el vinilado de contenedores con la imagen de la campaña, así como talleres infantiles en los campamentos urbanos de la ciudad, donde se espera llegar a más de 300 niños”. Igualmente, ha añadido que se instalarán puntos informativos el día 13 de julio en la piscina junto al polideportivo JAJE (de 16h a 21h) y también los días 17 y 24 de julio en la zona del mercadillo (de 9h a 14h).

Por su parte, la representante de la asociación adELAnte en Talavera a través del colegio Cristóbal Colón, Conchi Blanco, ha agradecido la idea a Ecovidrio, ya que “esto ayuda también a dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para que se pueda investigar al respecto”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios