¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Banda de Música de Talavera celebra el Día de la Región 2021 con un Concierto Extraordinario el próximo 30 de mayo

26/05/2021 | por todotalavera

La actividad cultural de la ciudad de la cerámica recupera poco a poco el ritmo habitual previo a la pandemia del COVID-19, y para la celebración del Día de Castilla-La Mancha de este 2021 el Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera ha programado un concierto extraordinario a cargo de la Banda de Música de la ciudad.

Dicho concierto, que tendrá lugar este próximo domingo 30 de mayo en el Teatro Palenque, a las 19:30 h., realizará un recorrido por alguna de las obras más conocidas del repertorio castellano-manchego. Así, en una primera parte dedicada a obras de alcance regional, se interpretarán, entre otras, La Rosa del Azafrán, El Hombre de la Mancha o Acuarelas Campesinas. Posteriormente, la segunda parte irá más enfocada hacia obras locales, del ámbito más puramente talaverano y de las Tierras de Talavera, como Talavera en Bronce o la canción de las Lagarteranas, y entre las que destaca el estreno del pasodoble Talavera y el Tajo, de A. García Pérez, recuperado del repertorio para ampliar el patrimonio musical talaverano.

Recuperación del patrimonio musical talaverano
Precisamente, una de las líneas de trabajo que se ha marcado la nueva Dirección de la Banda de Música es la recuperación y puesta en valor del rico y variado patrimonio musical propiamente talaverano. Un conjunto de obras escritas por autores y directores que han tenido a su cargo la batuta de nuestra centenaria Banda de Música y que a lo largo de los años han configurado un excelente poso de cultura musical en la ciudad que ahora se pretende recuperar. En palabras de su Director, “nos encontramos ante la oportunidad de enriquecer aún más la cultura de la ciudad mediante el reconocimiento a la obra de tantos y tan buenos directores que han pasado por Talavera y que esta ciudad ha tenido la gran suerte de acoger”. Nos referimos a la obra de autores como Emilio Cebrián Ruiz, Eusebio Rubalcaba, Dámaso Torres o José Simón, entre otros.

Entradas ya a la venta
Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Victoria de Talavera, en horario de martes a sábado, de 19:00 h. a 21:00 h., y se pueden adquirir al precio único de 5 €.

Temporada primavera-verano
Con este concierto extraordinario en el Teatro Palenque, la Banda de Música de Talavera pone un paréntesis en la temporada de conciertos de primavera-verano iniciada el pasado día 1 de mayo en los Jardines del Prado y que, bajo el título Los Jardines de la Banda, continuará cada viernes alterno a partir del próximo 11 de junio hasta el 30 de julio y en donde destaca la celebración de la 20ª Edición del Festival de Bandas de Música “Salvador Ruiz de Luna”, que tendrá lugar el día 10 de julio.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios