¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La asociación ARDEIDAS va a realizar una actividad científica y de educación ambiental, que contará con la presencia de alumnos del colegio Bartolomé Nicolau

21/05/2021 | por todotalavera

El próximo martes 25 de mayo, a las 9:15 h ARDEIDAS va a realizar una interesante actividad científica y de educación ambiental.

Se trata del anillamiento de los pollos de cigüeñas blancas que se encuentran en el nido situado en la rotonda de Los Leones (Talavera de la Reina), junto al río Tajo.

Asistirán al evento, para dar un enfoque educativo, alumnos del colegio Bartolomé Nicolau, que serán testigos directos de esta bonita actividad y tendrán oportunidad de ver de cerca a los pollos y cómo se procede a su marcaje con anillas numeradas, por parte de anilladores expertos de ARDEIDAS. Al mismo tiempo se asignará un nombre a cada polluelo para su seguimiento futuro. También se impartirá una pequeña charla a los escolares sobre la importancia del anillamiento y marcaje de aves y la conservación de la naturaleza.

Contamos con los permisos del Ayuntamiento, que nos cederá un vehículo grúa con cesta para acceder a los pollos, bajarlos a tierra y luego dejarlos de nuevo en el nido. Posiblemente se cuente con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Sergio de la Llave.

Teléfono de contacto: 680 96 72 55 (Jose Luís)

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios