¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La artista talaverana CYL publica su single debut bajo el sello de Murel Récords

04/03/2020 | por todotalavera

Ayer se editó a nivel mundial, a través del sello “Murel Récords”, el single “Don’t Tell Anyone”, tema debut de CYL, nombre artístico de la talaverana Cecilia García Sacristán de 23 años.

La canción ha sido producida por Borja Murel (galardonado hace unos meses con el premio Ciudad de Talavera) que cuenta con la coautoría del tema junto a CYL. Borja Murel se encuentra inmenso actualmente en diversas producciones musicales (“La Verguenza Rock Band”, “Malas Influencias”) así como en proyectos cinematográficos, recientemente se ha estrenado la película “Corazón Ardiente” dirigida por Antonio Cuadri (“Al Salir de Clase”, “Cuéntame”) de cuyo sonido ha sido responsable Murel.

Por su parte, CYL comenzó en la música de forma autodidacta en la niñez (no en vano su madre es la directora actual de la escuela de música de Talavera de la Reina) componiendo sus propios temas, cantando y tocando el piano. Su dominio del inglés le ha permitido desarrollar las letras de las canciones en ese idioma. El trabajo de CYL y Murel ha dado como resultado un tema que fusiona ritmos bailables con guitarras distorsionadas, junto a la aterciopelada y potente voz de CYL, que por momentos recuerda a la fallecida Dolores O’Riordan de The Cranberries.

La canción se ha presentado acompañada de un vídeo clip realizado por DobleMStudio y Murel Records, que ha sido rodado en el hotel Be Live City Center de Talavera de la Reina, con la aparición de los actores Roberto Cid, Marta Correas y Melania Deocal. María Mun e Israel Carrillo se han encargado de las cámaras, y Mun y el propio Murel del montaje.

El vídeo ha superado el medio millar de reproducciones en menos de 24 horas y la canción se encuentra a la venta en las principales plataformas de internet (ITunes, Amazon, Google Play, Spotify, etc).

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios