¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La alcaldesa recibe a profesores y alumnos de la Escuela Joaquín Benito de Lucas tras recibir varios reconocimientos en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven

10/07/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a varios profesores y a los 8 alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas, que recientemente han recibido varios reconocimientos en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven, considerados los Goya en esta categoría.

La recepción ha tenido lugar en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde la regidora ha estado acompañada por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; y por el de Juventud e Infancia, Daniel Tito. María Salas y Antonio San Miguel han sido los representantes del cuerpo docente de la Escuela, así como, acompañados de muchos familiares, han acudido los 8 protagonistas de este grupo de teatro joven: Arturo Requena, Eva Dorado, Lucia Moreno, Odei García, Mario Bernardo, Emma López, Alma Sakkinen e Inés Magán; todos ellos de entre 14 y 15 años.

“Placer por ver triunfar a los ciudadanos y ciudadanas que son el presente y el futuro de la ciudad”

García Élez ha puesto en valor el “gran talento que tenemos en la ciudad”, destacando “la inquietud y la implicación de las y los jóvenes”, por lo que les ha animado a formarse y no rendirse en los objetivos que tengan hacia su pasión: las artes escénicas. En el mismo sentido, ha valorado el “sentimiento de grupo” que tienen en esta escuela y ha defendido que se apoyen las herramientas y mecanismos para que el trabajo de todos estos colectivos siga adelante.

Igualmente, la alcaldesa ha aseverado que “es un auténtico placer ver triunfar a los ciudadanos y ciudadanas que son el presente y el futuro de la ciudad”, insistiendo en que los logros conseguidos en esta edición, y en las otras anteriores, no hacen sino realzar y hacer que “se posicione a Talavera en el mapa nacional”.

Reconocimientos a nivel regional y nacional

Los premios están patrocinados por la Fundación Coca-Cola y tienen el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Centro Dramático Nacional (CDN).

Con ésta son ya 6 años de participación de la Escuela Joaquín Benito de Lucas y en todas han conseguido alguna mención a nivel regional, incluso dos veces en ámbito nacional. En este 2020, el grupo ha conseguido el Premio a la Mejor Obra en la categoría No Escolar por "De islas, volcanes y ternura", donde también se ha reconocido a Inés Magán como Mejor Actriz por su interpretación de la Reina Esmeralda. Igualmente, se ha reconocido con el Premio Especial del Jurado el trabajo por la obra "Tartufo.es", una adaptación fresca del lenguaje y puesta en escena del clásico que se ha adaptado a la situación de confinamiento a través del lenguaje audiovisual. De esta última, también se ha conseguido un premio colectivo, la Mención Especial por la interpretación de todo el grupo.

En la fase nacional, en la que el grupo de la Joaquín Benito Lucas participaba con la mejor obra de Castilla-La Mancha por ‘De islas, volcanes y ternura’, se ha obtenido el Premio a la Mejor Propuesta Escénica, con una mención especial por la imaginativa y eficaz utilización de unos recursos sencillos y lograr una atractiva propuesta escénica.

La profesora y directora del grupo, María Salas, solo tuvo palabras de elogio para sus alumnos y alumnas y que resumió señalando que “son mi talismán”. La escuela cogió el guante lanzado por el Ayuntamiento para representar la obra galardonada en la ciudad, en cuanto las condiciones sanitarias sean las más propicias.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios