¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La alcaldesa de Talavera hace un llamamiento para el cumplimiento de las medidas sanitarias aseverando que “también está en nuestras manos poner freno a esa curva”

09/09/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha declarado que el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, cumplir aforos y evitar aglomeraciones y una buena higiene de manos es “la única vacuna que tenemos ahora mismo hasta que llegue la verdadera vacuna”. Por eso, ha hecho un llamamiento general para el cumplimiento de esas medidas, ya que “también está en nuestras manos poner freno a esa curva ascendentes y al incremento” de personas infectadas en los últimos días.

La regidora talaverana ha mostrado su preocupación por la situación actual, asegurando que es una preocupación que atañe a la ciudadanía en general, ya que “el tema de la pandemia está suponiendo una preocupación añadida a lo que es la propia gestión municipal”. Además, en el terreno personal, ha dicho que “estamos hablando de vecinos y vecinas de la ciudad, personas a las que hay que cuidar; por lo que hay que tomárselo muy en serio”.

Prevención y protección de las personas para que el virus no se siga extendiendo

García Élez ha recordado que, aunque la sociedad talaverana está cumpliendo las normas, de forma general, siempre hay algún “incívico” que no lo hace; por ello, ha reiterado la necesidad de ir juntos en la línea de la prevención y la protección para evitar contagios y que el virus no se siga extendiendo.

La alcaldesa se ha referido al incremento de positivos en las últimas fechas incidiendo en que también es una circunstancia que se da porque “se están realizando más pruebas”. Aunque los enfermos están llegando con menor gravedad que en los meses iniciales de la crisis sanitaria, incluso hay miles y miles de casos de asintomáticos, la primera edil ha remarcado que el incremento de contagios pone de manifiesto que “el virus sigue estando aquí, entre nosotros, y somos también parte fundamental para ponerle freno”.

Adelantarse a las medidas desde el Ayuntamiento y adaptarse a las nuevas que se han decretado para toda la provincia, como en las exposiciones o los mercadillos

También a preguntas de los periodistas, Tita García Élez ha afirmado que el equipo de Gobierno ya venía trabajando en medidas antiCovid en la ciudad de forma previa. “Desde el inicio de la pandemia, desde el Ayuntamiento hemos trabajado con una precaución añadida, siempre hemos intentado adelantarnos y, si creíamos que una restricción podía llegar o recrudecerse en Talavera, nosotros lo teníamos preparado para estar lo mejor preparados”. Así, ha puesto como ejemplo la exposición del Centenario de la Muerte de Joselito, donde se han ajustado los aforos a 10 personas cada media hora. El resto de actos se han cancelado hasta que la situación sanitaria lo permita.

Igualmente, ha señalado que hay otras medidas que, si han afectado a lo que ya se venía ejecutando desde el Consistorio talaverano, como es el caso del mercadillo. Aunque el equipo de Gobierno ya se había anticipado con una reducción al 50% del total de los puestos, este miércoles ya se ha desarrollado adaptándose al 30% que se ha marcado en estas nuevas medidas para toda la provincia de Toledo y que “nos va a acompañar durante 14 días como al resto de municipios”.

Una vez más, ha insistido en que “lo único que hay que hacer es cumplir la normativa, seguir las instrucciones de las normas sanitarias y que sean solo 14 días y, poco a poco, podamos ir volviendo a esa normalidad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios