¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La alcaldesa anuncia una carroza inclusiva para chicos y chicas con movilidad reducida y tramos sin ruidos para la próxima Cabalgata de Reyes

07/01/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado una carroza inclusiva para chicos y chicas con movilidad reducida y tramos sin ruidos para la próxima Cabalgata de los Reyes Magos. A preguntas de los periodistas, la regidora talaverana se ha referido a las dos plataformas que se han instalado en este desfile, en la zona de Talavera Ferial y en el bulevar de la Avenida Salvador Allende, para que personas con movilidad reducida “pudieran contemplar la cabalgata”.

Para la próxima edición, García Élez ha dicho que “vamos a seguir mejorando la inclusividad” con la incorporación al desfile de una carroza para que personas con movilidad reducida “puedan participar activamente en la propia cabalgata y no solo verlo desde la barrera”. Igualmente, ha avanzado que se van a habilitar una o dos calles sin ruidos para personas afectadas por el espectro autista para que “también puedan salir a la calle a disfrutar y no se sientan excluidos por uno u otro problema determinado”. Este ejercicio, ha continuado, servirá para “practicar la igualdad en un día tan especial como el de la cabalgata”. “Estamos ya trabajando para un desfile más inclusivo y trabajamos para que todas las personas se puedan ver reflejadas en la gestión municipal”, y con un presupuesto propio que “cubra las necesidades de los talaveranos y poder hacer más grandes las actividades”.

Respecto al balance de las pasadas Navidades y Reyes, Tita García Élez se ha referido a un programa que ha pretendido fomentar el “sentimiento que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas en estas fechas”. Así, ha destacado la gran afluencia de público a los actos culturales y que, en ocasiones, “ha demandado más sesiones”, como en el caso del Concierto de Año Nuevo por la Orquesta Sinfónica de Talavera. Sobre la cabalgata que puso el broche final a los festejos, ha remarcado que “la prioridad era llevar la ilusión a los niños como protagonistas de la gran noche”, algo que “se ha conseguido”.

La alcaldesa ha reiterado que para hacer una “gran cabalgata” hace falta un presupuesto, ya que “en Festejos éste se había agotado en junio en un 97,5 por ciento”, por lo que “hemos tenido que hacer lo posible e imposible para que se pudiera hacer la cabalgata”. Sin embargo, y pese a este esfuerzo, “otros partidos han aprovechado la Cabalgata de Reyes, y lo lamento profundamente, para hacer política, cuando tienen muchos momentos a lo largo del año para hacerlo”. En este sentido, ha criticado el que otros hayan decidido “aprovechar esta festividad y la ilusión de los niños, que son los protagonistas, para poner un problema sobre ellos”. Para finalizar, García Élez ha puesto de relieve “la ilusión que vi en la cara de los niños y niñas de la ciudad y la ilusión con la que vamos a trabajar para que el año que viene las fiestas sean aún mejores”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios