¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Jaime Ramos se reune con el presidente de la Administración del Puerto de Sines y El Algarve

28/09/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, calificó de “fructífera” la reunión que mantuvo hoy con el presidente de la Administración del Puerto de Sines y El Algarve, José Luis Cacho, “para seguir avanzando” en la plataforma logística de Talavera.

Ramos, incidió en que el respaldo del Puerto de Sines a la futura plataforma de Talavera “es otro apoyo más que consolida este proyecto que necesita que administradores y operadores logísticos nos volquemos con él”.

No obstante, apuntó que la plataforma “hoy ha recibido un espaldarazo” tras la firma de un acuerdo con MSC-Portugal y la empresa ferroviaria MEDWAY que ratifica el interés de la naviera en Talavera.

La reunión ha supuesto dar seguimiento al proceso de cooperación entre el Ayuntamiento de Talavera y el Puerto de Sines, y también ha servido para abordar la situación actual del proyecto de la plataforma, así como la conexión ferroviaria entre Portugal y España, ya que el Puerto de Sines sigue manteniendo el objetivo de ser “la puerta atlántica de Talavera”.

El alcalde incidió en la “buena sintonía” que existe con el Puerto de Sines, localidad que ya visitó el alcalde en mayo de 2016 para constatar el interés de este importante puerto de mercancías por operar con la futura Plataforma Logística de Talavera; “un interés que sigue vigente, ya que las autoridades portuarias devolvieron posteriormente la visita a la ciudad para conocer de una manera más cercana el proyecto, y hoy nuevamente hemos profundizado en él”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios