¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Inversión de 700.000 euros para el proyecto de mejora de la eficiencia energética en el Polideportivo JAJE

20/05/2021 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el proyecto integral de mejora de la eficiencia energética que se va a acometer en el Polideportivo "José Ángel de Jesús Encinas" y que conlleva una inversión de alrededor de 700.000 euros. Una actuación que ya ha sido adjudicada y que va a conseguir “mantener la temperatura y evitar goteras y filtraciones”. La sustitución del pavimento alrededor del vaso de la piscina, el arreglo de la cubierta o la sustitución de la deshumectadora, son dos de las principales obras que se acometerán.

Hay que recordar que esta actuación fue requerida hace 4 años por Sanidad y que incluso conllevó el “riesgo de haber tenido que clausurar la piscina”, ha subrayado.

Este es uno de los proyectos de mayor envergadura en el área de deportes, sin olvidar los casi dos años de gestión en los que se han sucedido decenas de obras de mejora, mantenimiento, conservación, renovación o sustitución de elementos en instalaciones deportivas. Alrededor de 600.000 euros en estas pequeñas y grandes obras que dan fe de la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno por el deporte, por los deportistas, por los eventos deportivos y por los vecinos y vecinas de la ciudad, en general.

La sustitución del césped y las obras de mejora en los vestuarios del Campo Municipal "El Prado", la nueva pista de atletismo, con la recuperación de la homologación 10 años después, el cerramiento del hangar de piragüismo, la remodelación del circuito de BMX junto al JAJE; y otras obras en la zona deportiva de Patrocinio, el polideportivo Puerta de Cuartos o Primero de Mayo, pistas polideportivas de los barrios Nuestra Señora del Prado o Barrio Santa María, por citar algunas.

Pero también el JAJE ha sido objeto de trabajos; como en muchas infraestructuras deportivas, se ha pintado en las paredes interiores y exteriores, se han instalado nuevos focos, retirado óxido y pintura de vallas metálicas y puertas, entre otras. En este caso, con un coste de 30.000 euros. Al igual que en el resto de instalaciones deportivas, el gran esfuerzo inversor que ha habido que hacer ha estado condicionado por la dejadez y el abandono al que habían sido sometidas por parte del anterior Gobierno.

Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo, los días 5 y 6 de junio
Tita García Élez ha dicho que esta conservación y mantenimiento de las instalaciones están dirigidas a acoger competiciones deportivas de alto nivel. En este punto, ha anunciado que el río Tajo va a ser el próximo “gran protagonista” deportivo. Los días 5 y 6 de junio Talavera de la Reina acogerá el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo.

“De la mano de los clubes y grandes deportistas de la ciudad”, así como del empuje de las aficiones y la ciudadanía, es “un ejemplo de todo lo que el deporte tiene que dar a esta ciudad en los próximos años”, ha subrayado. El deporte es “imagen de ciudad y uno de los mejores embajadores que tenemos para llevar, vender y promocionar el nombre de Talavera a nivel nacional e internacional”, ha aseverado; pero “también es sinónimo de crecimiento, desarrollo económico y generación de empleo”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios