¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Inaugurado el monumento dedicado al Camino Real de Guadalupe

11/03/2019 | por todotalavera

Miles de Azulejos de cerámica decorarán el monumento dedicado al Camino Real de Guadalupe, que se ha instalado en la junto a la ribera del río Tajo en Talavera de la Reina y que este domingo se ha inaugurado.

Esta cerámica representa a Los Reyes Católicos y a la Virgen de Guadalupe, según informa la Asociación de Vecinos «Fray Hernando de Talavera», a quien El Ayuntamiento ha felicitado por un nuevo impulso al Camino Real de Guadalupe, y ha destacado que es un revulsivo para el turismo en la ciudad.

El monumento ha sido posible gracias a las 600 familias de Talavera y su comarca, cuyos nombres han quedado plasmados en una serie de estrellas de cerámica que forman un dibujo en el suelo junto al monolito.

En la fachada del monumento, que representa una capilla mudéjar, se podrán ver imágenes de 24 peregrinos célebres que hicieron el recorrido que une el Monasterio de los Jerónimos de Madrid con Guadalupe, a lo largo de 257 kilómetros.

Por otra parte también hay que mencionar que la Junta Electoral Central impide a los alcaldes asistir a inauguraciones de aquellos proyectos en los que hayan colaborado económicamente, en cumplimiento de la Ley Electoral, por lo que el primer edil talaverano no ha podido acompañar a la directiva de la asociación vecinal en la inauguración de ayer domingo.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios