¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Inaugurada la exposición Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900 de la Obra Social La Caixa

30/01/2019 | por todotalavera

En la inauguración de la muestra junto a César Jimeno, responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura y a Sergi Martín, comisario de la exposición, Jaime Ramos ha recordado que en 2018 la exposición sobre inventos cotidianos registró 13.000 visitas de las que 4.000 fueron de colegios y asociaciones.

Por eso, el regidor ha agradecido a La Obra Social “la Caixa” que haya vuelto a elegir Talavera de la Reina “como una de las sedes de esta muestra itinerante” que ha recorrido ya varias ciudades del país.

Este año, en la carpa del parque de la Alameda, los talaveranos aprenderán más sobre el nacimiento del cine y sobre George Méliès, “que fue un revolucionario y puso en práctica técnicas que hoy siguen vigentes”.
La muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2019. Siguiendo la tradición de programar exposiciones de temática cinematográfica, la Obra Social "la Caixa" presenta un viaje en el tiempo hasta los años en que nació el séptimo arte, de la mano de un artista visionario: Georges Méliès.

Méliès revolucionó el cine: construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas. También trabajaba como actor y escribía y dirigía sus propios filmes. Por todo ello, hoy se le considera el creador del espectáculo cinematográfico.

Georges Méliès fue un precursor. Las grandes tramoyas, las técnicas de montaje y las películas coloreadas son el origen de uno de los géneros más populares y más rentables de la historia del séptimo arte: el cine fantástico. Las películas de Méliès transmiten vitalidad, creatividad, ilusión, fantasía y sentido del humor, y demuestran que en el cine todo es posible.

Horario:

De lunes a viernes, de 12.30 a 14 h. y de 17 a 21 h.
Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.
Visitas guiadas: de lunes a viernes, a las 19 h.
Sábados, domingos y festivos: a las 12 y 19 h.
Visitas guiadas grupos: de 9.30 a 13.30 h y de 15 a 17 h.
Visitas grupos escolares: Previa cita al teléfono 925 839 804 (de 9 a 13 h.) y al 900 80 11 37 de 15 a 18 h).



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios