¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Inauguración Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Aurelio de León

15/12/2017 | por todotalavera

Esta mañana se ha inaugurado el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) "Aurelio de León" en Talavera de la Reina donde ha estado presente Aurelio de León, fundador de la Asociación Sociocultural homónima y que da nombre al centro; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Talavera, Jaime Ramos Torres; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la titular de Fomento, Agustina García Élez; la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, el presidente Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de ASPRODETA, Víctor Fernández; la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM), Cristina Gómez Palomo.

El CADIG es un recurso muy demandado en la provincia de Toledo, que generará 50 puestos de trabajo y que estará dirigido a la atención de personas con discapacidad intelectual grave y, en consecuencia, con necesidades de apoyo extenso o generalizado.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos dijo que “es un buen día para Talavera”, y felicitó a los usuarios y familiares y a las personas que trabajarán en el centro que lleva por nombre Aurelio de León, del que señaló que lleva 55 años en la ciudad “y ha ido dejando obras que se pueden ver de las que se han beneficiado muchas personas que lo necesitaban. Creo que es incuestionable que sea merecedor de este homenaje poniendo su nombre a este edificio”.



Con su puesta en funcionamiento, se da respuesta a la lista de espera de plazas residenciales para este tipo de recurso especializado, prioritariamente de la provincia de Toledo. En la actualidad, hay 30 personas en espera de ser atendidas en Castilla-La Mancha. Con este nuevo recurso la red de CADIG de la región alcanza ya los 15 centros, con un total de 840 plazas, de los que 6 son centros propios del Gobierno regional y otros 9 están concertados con entidades sociales.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios