¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

I Certamen: Aún es posible. El mundo es todavía maravilloso

20/04/2020 | por todotalavera

Debido a la especial situación por la que atravesamos, la Asociación Músico Cultural “Always Elvis” y el Círculo de las Artes de Talavera organizan en colaboración con más de un centenar de artistas y amigos el I Certamen “Aún es posible. El mundo es todavía maravilloso” enfocado a intentar hacer más llevadero el especial grado de confinamiento al que nos vemos sometidos. Son momentos muy difíciles, para algunas familias, especialmente complicadas. Desde aquí nuestro apoyo y comprensión.

Con esta actividad tan solo pretendemos humildemente intentar hacer más llevadera la situación y dar un soplo de esperanza y alegría a los hogares.

1- La actividad va destinada a todo tipo de participantes, sin importar edad (pueden participar desde niños hasta adultos), sexo o diferentes capacidades, o número de participantes en la familia o amigos. Por ejemplo, puede participar una niña sola, esta niña con sus hermanos, los padres solos, o toda la familia junta. En caso de adultos exactamente igual, uno o varios adultos, juntos o separados, es indiferente.

2- El Certamen se entiende como una actividad lúdica y participativa, en la cual lo importante es colaborar y disfrutar, cada uno desde su hogar preparando e ideando la parcela artística en la que quiere intervenir.

3- La actividad es de ámbito totalmente amateur buscando la satisfacción en el sencillo hecho de poder realizarla.

4- La participación se concreta con la grabación de 60 segundos actuando en la modalidad artística que cada uno quiera participar. Cada uno puede participar en una o varias modalidades. La grabación debe ser hecha con móvil.

5- Las cinco disciplinas para participar se dividen en:

a) Música- Se puede participar cantando a capella, con un instrumento, acompañado del karaoke del ordenador o con una base musical. Se puede participar sólo o en grupo.

b) Danza- Tenemos que bailar durante 60 segundos y ser grabados, podemos bailar solos o en grupo. Se puede realizar baile libre, baile de salón o coreografía.

c) Teatro- Tenemos que realizar una escena de teatro, o “teatralizar” un momento, que puede ser divertido o dramático. Puede ser también una declamación de poesía o de un texto memorizado. Los actores de la escena son ilimitados, desde uno hasta el límite que cada uno quiera, o tenga acceso en casa.

d) Cine- Parecido al de Teatro, difiere en que se debe de buscar una escena mítica o de culto del cine clásico intentando imitarla. Puede ser en clave divertida o seria.

e) Fotografía- Las fotografías deben estar hechas con móvil. Valen imágenes de dentro del hogar o tomadas desde el balcón o ventana. El máximo son 5 fotos por participantes.

6- Las grabaciones deberán publicarse en Facebook (etiquetando) al CÍRCULO DE LAS ARTES DE TALAVERA o bien escribiendo #aunesposible. Después, pueden ser compartidas en los muros que cada uno quiera. El límite de tiempo para presentar las grabaciones es el 9 de mayo hasta las 23,59 horas.

7- Quedarán excluidas las imágenes que conlleven violencia, discriminación por motivos de raza, sexo o religión, imágenes que puedan dañar la sensibilidad de los niños o que contengan algún tipo de insultos o menoscabo a personas, animales o a la naturaleza.

8-Al participar quedan asumidas estas bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del Certamen.

9- Todas las grabaciones, (60 segundos) deberán ir acompañadas al finalizar los respectivos “shows” del lema del certamen, dicho en voz alta por los artistas…

¡Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso!

10- Cualquier duda podrá ser resuelta preguntando por privado en los perfiles del Círculo de las Artes, Elvis Talavera (página de Always Elvis) o en el móvil de la organización (659 15 81 61)

A todos los artistas se les premiará con un Diploma de participación con su nombre, en el momento que la situación cambie y podamos reunirnos todos. El simple hecho de poder expresarnos es el mayor premio que podemos tener en momentos tan difíciles.

Pensemos en toda la gente, amigos, compañeros que están dándolo todo para salir de esta crisis y construir un mundo mejor. Un recuerdo y un abrazo para todos aquellos que han perdido algún familiar o amigo, o se encuentran en una situación delicada.

Nuestro ánimo y nuestros mayores deseos de esperanza van para ellos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios