¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Hoy se celebra el debate de candidatos a las elecciones municipales de Talavera

21/05/2019 | por todotalavera

Los siete candidatos que optan a la alcaldía de Talavera de la Reina participarán este martes, 21 de mayo, en un debate electoral que se celebrará en la Biblioteca Pública Municipal José Hierro, a las 19:30 h., tras un cambio de ubicación del sitio inicialmente planteado.

. Participarán Jaime Ramos del PP, Tita García Élez del PSOE, Sonsoles Arnao de Ahora Talavera, Eva Martínez de XTalavera, Susana Hernández de Ciudadanos, Sergio Ortiz de PODEMOS y David Moreno de VOX.

. El debate estará moderado por la periodista y subdirectora del diario La Tribuna Carmen S. Jara que se ocupará de que los candidatos no excedan los tiempos que se han fijado para cada tema.

. Tras la presentación, los participantes dispondrán de 2 minutos para exponer sus propuestas por cada uno de los cinco grandes bloques temáticos que se han señalado y que se fundamentan en los cinco puntos del Pacto por Talavera promovido por la Mesa para la recuperación de Talavera y la comarca :

1.- Transporte ferroviario, plataforma logística y puerto seco, carreteras, comunicaciones...
2.- Medio ambiente, ríos Tajo y Alberche...
3.- Infraestructuras, industria, Torrehierro, POM, desarrollo urbanístico...
4.- Servicios públicos: servicios sociales, sanitarios, educativos y otros servicios de las administraciones públicas...
5.- Empleo, Talavera Ferial, comercio, artesanía, cultura, turismo...

. El orden de intervenciones, por riguroso sorteo será el siguiente:

1- XTALAVERA, 2-AHORA TALAVERA, 3-CIUDADANOS, 4-PSOE, 5-PP, 6-VOX, 7-PODEMOS

Al final del debate, los candidatos dispondrán de dos minutos cada uno para cerrar sus intervenciones según el siguiente orden:
1-AHORA TALAVERA, 2-VOX, 3-PP, 4-XTALAVERA, 5-PSOE, 6-CIUDADANOS Y 7-PODEMOS

De igual manera se sorteó la posición en el escenario de los intervinientes: de izquierda a derecha se sentarán CIUDADANOS, XTALAVERA, PSOE, PODEMOS, VOX, PP, AHORA TALAVERA

Este debate fue acordado en una reunión mantenida la pasada semana por representantes de los siete partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo, junto a integrantes de la Asociación de Periodistas de Talavera encargados de su organización.

. Ante la imposibilidad de que el aforo del salón de actos de la Biblioteca permita la participación de todos los ciudadanos que puedan estar interesados, los candidatos han acordado su retransmisión vía “streaming” a través de la página web de la asociación https://www.periodistastalavera.es/ y la página de facebook de este colectivo https://es-es.facebook.com/asociacionperiodistas.talavera/ Asociación Periodistas Talavera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios