¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Héctor y Nico ponen banda sonora al empleo juvenil en Talavera

11/02/2021 | por todotalavera

Héctor y Nicolás, participantes en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de Cruz Roja en Talavera de la Reina, ponen voz y rostro al talento juvenil al grito de "Somos Go".

Estos dos jóvenes han escrito la letra de una canción y han sido los protagonistas en un vídeoclip que nos habla de talento joven, de segundas oportunidades y, en última instancia, de la experiencia de buscar trabajo a través del acompañamiento socio laboral de los programas de Cruz Roja.

La idea surge a finales de 2019, cuando el grupo de Nicolás y Héctor viajaba a Toledo en autobús con motivo del II ENCUENTRO PROVINCIAL DE JÓVENES TALENTOS. Junto a la orientadora laboral, los jóvenes hablan de su preocupación por quienes, estando en situación de desempleo, han perdido las ganas y la esperanza. Comparten su inquietud por difundir un mensaje de activación y motivación que haga extensible su experiencia. Se proponen que otros y otras jóvenes sientan que hay una oportunidad para romper las barreras de acceso al empleo y a la vida.

Y es que, tras esa desidia que aparenta hablarnos de fracaso escolar y personal, en realidad se esconde la indefensión que sienten muchos y muchas jóvenes.

Como ya les pasara a Nico y a Héctor, muchos/as abandonaron los estudios, cuentan con poca experiencia laboral y no encuentran trabajo, o es esporádico y tan precario que casi ni merece ese nombre. Además, muchos se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.

Y ese es, precisamente, el objetivo que pretenden las acciones de orientación del Plan de Empleo de Cruz Roja: que los y las jóvenes aprendan el significado de sus vidas a través de relatos más amables. Que, mediante las actividades individuales y grupales enmarcadas en el proyecto, identifiquen sus competencias, su objetivo profesional, su razón de vivir y así paliar la exclusión social entre la generación más valiosa para el futuro del país.

A Héctor y a Nico les mueve la Música. Así lo sienten y así de bonito nos lo han contado

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios