¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Grupo Garvín homenajea a la Hermandad de San Isidro por su trabajo y compromiso con la tradición y el sector primario

14/05/2021 | por todotalavera

Grupo Garvín, líder en la fabricación y distribución de maquinaria, aperos y repuestos agrícolas, ha homenajeado y reconocido la labor de la Hermandad de San Isidro de Talavera en el desarrollo y mantenimiento de la fiesta y la tradición en un acto celebrado esta tarde frente al mural de la Hermandad, en el entorno de la ermita del Santo.

El gerente de Grupo Garvín, Luis Garvín, ha explicado que su empresa lleva vinculada a la hermandad décadas, participando y colaborando en la fiesta y su mantenimiento. En este año especial, ha apuntado, Agrícola Garvín ha decidido “reconocer la labor de la Hermandad y las 10 personas que llevan 31 años dirigiéndola. Es nuestra manera de agradecer su trabajo, esfuerzo y compromiso altruista”, ha apostillado Luis Garvín.

Por su parte, el periodista de CMMedia y responsable del programa "El Campo", Jorge Jaramillo, ha reivindicado que la fiesta de San Isidro es “un día para dignificar la labor de agricultores y ganaderos que hacen posible que la vida continúe, como ha pasado en tiempo de pandemia, donde lo hemos apreciado y sabemos que son insustituibles, son los que alimentan el mundo”.

Ha pedido el reconocimiento y la dignificación del trabajo del sector primario. Jaramillo ha hecho un alegato a favor del consumo de proximidad apuntando que “debemos responder a su esfuerzo mirando la etiqueta para elegir el producto próximo, de los que están cerca de nosotros y se levantan para hacer una agricultura sostenible, respetuosa y con seguridad alimentaria”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dicho en el homenaje que hay que “mantener viva la esencia de lo que somos y la Hermandad de San Isidro trabaja para ello, se merecen este reconocimiento”. García Élez ha recalcado que el sector primario es fundamental y “necesitamos que las políticas nacionales y europeas pongan en el eje central a agricultores y ganaderos, que son los olvidados en esa cadena de distribución que tiene que ser justa”.

La alcaldesa también ha recalcado la defensa del comercio de proximidad, tan importante en Talavera. Por último, ha deseado que el próximo año pueda celebrarse San Isidro y ha instado a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia “para que el próximo 15 de mayo podamos celebrarlo como nos gusta a todos los talaveranos y talaveranas, y a gran parte de la comarca”.

Enrique Núñez, presidente de la Hermandad ha agradecido este reconocimiento en nombre de los compañeros y todos los socios, recalcando que si San Isidro existe es por Talavera. Este año, ha explicado, se va a realizar una misa, ofrenda floral y un especial homenaje a las personas fallecidas por covid-19 con una placa conmemorativa.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios