¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Gran oferta cultural de primer nivel y asequible para todos en esta temporada de primavera

05/04/2021 | por todotalavera

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado que Talavera tiene una oferta cultural “de primer nivel, asequible y para todos” durante la temporada de primavera, que inicia en este mes de abril hasta el próximo de junio.

Del mismo modo, ha recordado que en todo momento “se cumple la normativa impuesta por las autoridades sanitarias para que la Cultura, además, se pueda disfrutar de forma segura por todos los talaveranos y talaveranas”.

Tres obras de teatro, II Festival de Cantautores, conferencias, exposiciones y presentaciones de libros centrarán la programación de abril
La programación cultural de primavera inicia este mes de abril en el que los ciudadanos podrán disfrutar de un total de tres obras de teatro, comenzando el próximo domingo 4 de abril con la obra "Pedro Páramo" en el teatro Palenque, uno de los espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales. El domingo 11 "El alma de Valle Inclán" llegará al teatro Palenque de la mano de Rafael Álvarez El Brujo. "Principiantes", basada en las historias de Raymond Carver, será la obra que se lleve a cabo en el teatro Palenque el domingo 18 de abril.

El teatro Victoria retoma su actividad los días 15, 16 y 17 de abril con el II Festival de Cantautores, donde actuarán los talaveranos Rodrigo Muñoz y Javier de la Cruz, así como Carlos Durán, el dúo Double Glez, Luismi Partera y Pedro Pastor.

El ciclo "Tradición y Medicina en la comarca de Talavera" llega el próximo martes 6 de abril al Museo Etnográfico. Miguel Méndez será el ponente de estas conferencias que inician con "Agua y salud en la comarca de Talavera", continuando con "La enfermedad en nuestros pueblos a lo largo de la Historia", "Epidemias y hospitales en Talavera y su comarca" y "Etnobotánica en las tierras de Talavera".

El jueves 22 se llevará a cabo un concierto de arpa dentro del programa "Músicas del Mundo" en el Museo Etnográfico, que en este caso se centra en Irlanda. Víctor Santal y Cristina Soler serán los encargados de transportar a los espectadores a este país gracias a la música.

Mario Sainz "Zíjara" presenta sus pinturas en una exposición que se podrá disfrutar desde el 16 de abril hasta el 28 de mayo en el Centro Cultural El Salvador y el jueves 22 la talaverana Ana Hormigos González presenta su libro "Mis últimos días en la Compañía" en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales.

A estas actividades se une la programación de las bibliotecas municipales, donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres de manualidades de Mondas, cuentacuentos familiares con motivo del Día del Libro. Del mismo modo, se llevarán a cabo conferencias, bebecuentos, talleres de guiones de cómic y sesiones de lectura.

La biblioteca "José Hierro" centra este mes de abril en las novelas de Harry Potter, con distintas actividades como la construcción del callejón Diagon o un encuentro con la traductora de la saga al español.

Finalmente, las bibliotecas de doble uso García Lorca y Santa María realizarán una programación especial del Día del Libro, comenzando este jueves 1 de abril.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios