¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

García Élez y Mercadona mantienen una reunión de trabajo para abordar la estrategia de renovación de la firma en los nuevos centros que tiene proyectados en la ciudad

03/08/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la empresa Mercadona para abordar en detalle su estrategia de renovación en los diferentes centros que la firma tiene en la Ciudad de la Cerámica.

En este encuentro mantenido recientemente, la regidora talaverana ha estado acompañada por el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; y por parte de Mercadona ha encabezado la representación la directora de Relaciones Externas en la provincia de Toledo, Natalia Castrillo. También les han acompañado técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera y de la empresa Mercadona.

Concretamente, se ha tratado el proyecto de obra para la instalación del nuevo supermercado en el antiguo edificio de Merkamueble, una actuación que, previamente, tendrá que pasar por el Plan Especial de la Villa. En este asunto, también se ha puesto especial atención en lo que supondrá para la reordenación del tráfico, para lo que la empresa optará por la mejor alternativa para hacer compatible la carga y descarga en la zona, así como para la mejor integración estética en un espacio que está dentro del Casco Antiguo.

Esta tienda de Mercadona en pleno centro se distribuirá en dos plantas, contará con su nueva sección de comida preparada "Listo para comer" y carecerá de aparcamiento. Además, rehabilitarán la casa contigua para proporcionarle visibilidad y completarán el inmueble con servicios de almacenes y oficinas. Los responsables de la firma han presentado este concepto de tienda como novedoso y actualizado, poniendo especial énfasis en el tema de eficiencia energética, ya que el proyecto contempla una reducción del 40 por ciento de emisiones.

Otro dato destacable, es el importante revulsivo que traerá al Casco Histórico, junto con otros servicios que ya están reactivando esta zona. Este supermercado es uno de los tres que están en proceso de construcción en la ciudad, junto con el de la Puerta de Cuartos y el de Paseo del Muelle. En otro orden, los responsables de Mercado han presentado a la alcaldesa la memoria de la empresa a nivel nacional y de Castilla-La Mancha del pasado ejercicio 2019.

García Élez también ha tenido ocasión de agradecer a Mercadona su contribución con el recurso de alimentos que puso en marcha el Ayuntamiento para adquirir y canalizar ayudas para las familias más afectadas por la crisis sanitaria.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios