¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Garbo Estilistas colabora con el programa CALI por la igualdad de las mujeres gitanas

17/02/2017 | por todotalavera

El pasado 6 de Febrero parte del equipo de Garbo Estilistas, María Isabel Jiménez, Laura Ortiz y Antonio Trevejo acudieron a la Asociación Secretariado Gitano, para colaborar con el programa “Cali, Por la igualdad de las mujeres gitanas”, donde impartieron una jornada de maquillaje y estilismo, enfocada a la búsqueda de empleo y entrevistas de trabajo.

Una mañana en la cual, el equipo de Garbo liderados por Isabel, enseñaron diferentes técnicas y consejos para que tuvieran una correcta y adecuada forma de ir maquillada y peinada en su búsqueda de empleo o posibles entrevistas.

Según declaraciones de Garbo fue una experiencia enriquecedora no sólo para las alumnas sino también para el equipo, que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las inquietudes y costumbres del pueblo Gitano.


EL PROGRAMA CALI

El programa “Calí. Por la igualdad de las mujeres gitanas”, se desarrolla con un equipo de 30 profesionales, de las que 25 son gitanas, de la Fundación Secretariado Gitano, en 28 ciudades de toda España, dirigido a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad.

Se trata de un programa cuyos objetivos fundamentales son promover la igualdad de oportunidades para la inclusión social y el acceso al mercado de trabajo a través de itinerarios socio-laborales personalizados; promover la igualdad de género entre mujeres y hombres, rompiendo barreras culturales, incorporando en sus entornos la conciliación, y sensibilizando sobre la violencia de género, apoyando a las víctimas; y promover la igualdad de trato, luchando contra toda forma de discriminación y asistiendo a las víctimas.

El programa “Calí” contempla, además de las acciones individuales y grupales con las mujeres gitanas, acciones de formación, sensibilización e incidencia que permitan un mayor impacto del programa y que contribuyan a cambiar la imagen social de la comunidad gitana en el conjunto de la sociedad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios