¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Finalizadas las obras de revestimiento con cerámica artística de Talavera de la fuente situada en la confluencia de la calle Justiniano López Brea con Capitán Luque

18/04/2017 | por todotalavera

Se trata de la segunda de las tres fuentes que están mejorando su imagen gracias la financiación de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, a través de la petición que el consistorio talaverano solicitó a esta empresa para mejorar la imagen de la ciudad.

Estos trabajos, a cargo de la fábrica de cerámica San Agustín, han supuesto la instalación de un total de 400 azulejos de 20 x 20 centímetros a lo largo de 40,5 metros que recorre el perímetro exterior de la fuente.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo finalizaron los trabajos en la primera de las fuentes situada en la Avenida de Madrid, según los cánones clásicos renacentistas con la greca talaverana en colores amarillo y azul.

Una vez finalizadas estas tareas se procedió a la instalación de los azulejos sobre la segunda de las fuentes, siguiendo un estilo muy similar al de la fuente anterior pero en colores azul y blanco e incorporando un total de cuatro escudos oficiales de la ciudad de Talavera según su evolución a lo largo del tiempo.

El alcalde ya ha anunciado que en los próximos días comenzarán los trabajos en la tercera de las fuentes previstas, situada en la intersección de la Avenida Francisco Aguirre con Reyes Católicos y Alfonso XI.

Estos trabajos se enmarcan dentro de una campaña más amplía de promoción de la cerámica talaverana como seña de identidad de la ciudad, que ya ha iniciado la elaboración de dos murales cerámicos sobre la fiesta de las Mondas, la restauración de los elementos cerámicos de la Plaza del Pan, que ya han finalizado y que el alcalde visitó en la jornada de ayer, y contactos con ayuntamientos de todo el país para la elaboración de las placas de sus callejeros en cerámica talaverana.

Ramos ha señalado que con estas iniciativas se pretende promocionar esta seña de identidad talaverana y "conseguir que Talavera sea un verdadero museo de cerámica al aire libre".

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios