¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Exposición sobre Siria en el colegio Maristas

05/04/2019 | por todotalavera

Gracias a la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), se acaba de inaugurar en el colegio Maristas de Talavera la exposición "Buenos días desde el cielo de Alepo", una muestra audiovisual que nos presenta la vida diaria en Alepo durante los más de 7 años que ha durado el conflicto de Siria y que acabó formalmente el pasado 24 de marzo con la caída del último bastión que tenía el ISIS en dicho país.

La exposición, obra del premiado fotoperiodista Iván Benítez, nos acerca el trabajo diario de los Maristas Azules (organización social de SED en Alepo), que acompañan a miles de familias (sin distinción de religión) en la reconstrucción de su ciudad y sus vidas tras más de 7 años de conflicto en el país.

Cuando se iniciaron los bombardeos, los maristas azules (llamados así por la sudadera azul que los distingue) decidieron no abandonar la ciudad de Alepo y permanecer junto a su población.

Hoy, este equipo asciende a 85 personas, cristianas y musulmanas, mujeres y hombres, todas ellas voluntarias, que se sumaron a la misión de Georges Sabé y George Hakim, los dos Hermanos Maristas de Alepo.





Esta muestra podrá ser visitada por quien lo desee el próximo sábado, durante la tradicional verbena colegial, destinándose lo recaudado para los proyectos solidarios de SED, con especial énfasis este año en apoyar la labor de los maristas azules de Siria, y que supone el broche a la semana de la solidaridad del colegio, con múltiples actividades para motivar y concienciar al alumnado

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios