¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Expoclima18 mostrará en Talavera las novedades y normativas del sector de la calefacción y climatización

05/11/2018 | por todotalavera

El grupo de materiales de calefacción y climatización talaverano EboraGroup organiza los días 7 y 8 de noviembre la Feria Profesional del Clima EXPOCLIMA, una iniciativa que pretende ser un punto de encuentro para los profesionales del sector de la calefacción y la climatización, y en la que se podrán conocer todas las novedades e innovaciones en este campo.

El gerente de EboraGroup, Jesús Colorado, ha explicado que esta feria tiene un carácter profesional, donde instaladores, arquitectos, constructores o aparejadores, y cualquier profesional relacionado con sector de la construcción, las energías renovables y eficiencia energética, podrán conocer tanto los nuevos productos como los cambios normativos y nuevos requerimientos europeos legales. Así, esta muestra se presenta con una doble finalidad: por un lado, mostrar todas las novedades del sector en cuanto a productos, servicios y normativas; por otro, transmitir los valores de ahorro energético con el uso de los sistemas de climatización y energías renovables.

Un total 20 marcas del sector se darán cita en este encuentro donde además se han programado distintas charlas formativas para profesionales. Así, el miércoles por la mañana, y de la mano de la marca Daikin, se abordará la obligatoriedad a partir de 2019 del uso de gases fluorados en todos los sistemas de climatización. El mismo día por la tarde, los profesionales de Baxi explicarán los nuevos sistemas de aerotermia para calefacción y producción de agua caliente, ahondando en la evolución del tradicional termo de uso doméstico hacia un consumo más eficiente y ecológico; además, se tratará el uso de los sistemas fotovoltaicos adaptados al sector. Por último, el jueves, y de la mano de JIMTEN, los profesionales podrán conocer las últimas novedades de los sistemas de insonorización para equipos de climatización y calefacción.

Colorado ha puesto de relieve que las marcas participantes son “punteras en nuestro sector”. Los fabricantes y marcas que tendrán presencia en la feria son: Rothenberger, Espa, Daikin, Baxi, Jimten, Del Paso Solar, Junkers, IMS-Energonalia, Atlantic Ibérica-Thermor, EGB, Fluidra, Blansol-Barbi, Collak, Convesa, Hidroten, Conex Banninger-IBP, Domusa, CICSA, SysClima, IMP-Pumps y EboraGroup.

La feria también contará con representación de la asociación ASETIFE, Asociación de Instaladores de Fluidos y Energía, que ofrecerá al profesional toda la información relativa a las nuevas normativas y reglamentos europeos referentes al sector.

Por su parte, Fernando Esteban, director comercial del grupo, ha recalcado que en esta feria los profesionales podrán conocer novedades como como la aerotermia relacionada con la climatización, calefacción y producción de agua caliente sanitaria; en este sentido ha explicado que es importante saber cómo ha evolucionado el tradicional termo eléctrico, al que añadiendo una bomba de calor se consigue mejorar su eficiencia y un importante ahorro energético; del mismo modo ha señalado que se conocerán las novedades en equipos solares térmicos, sistemas fotovoltaicos, la actual normativa o los cambios que se han producido en estos sistemas para uso doméstico.

El usuario final también tendrá su espacio en esta feria, que se abrirá al público en general el jueves por la tarde.

Los responsables de EXPOCLIMA han estado acompañados en la presentación de la feria por el concejal de Economía y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, que ha dado las gracias por confiar en estas instalaciones para celebrar esta feria.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios