¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Entrevista al actor talaverano Francisco Vázquez

04/09/2017 | por todotalavera

Francisco Vázquez es un actor talaverano que actualmente vive en Las Palmas y tiene un amplio currículum como actor en cine, teatro y tv. Hoy en todotalavera queremos conocer un poco más de cerca a Francisco.

todotalavera: Francisco, estudiaste en la escuela Metrópolis de Madrid, Arte Dramático. ¿Cuándo supusiste que querías enfocar tu vida profesional hacia el mundo de la interpretación?
Francisco: Sí,me formé en la escuela “Metrópolis” de Madrid y gracias a ellos hoy tengo una base sólida sobre la que cimentar mi futuro como actor.
Y respondiendo a tu pregunta,me enamoré de este oficio el día que descubrí por medio de actores de la talla de Al Pacino,De Niro o Dustin Hoffman,que las miradas en el cine contaban historias y que yo quería ser quién contara esas historias.

TT:¿Qué película marcó tu infancia?

Francisco: Las dos que marcaron mi infancia,”En Busca del Arca Perdida” y “El Imperio Contraataca”, fueron las primeras que ví en el cine, y que yo recuerde, no tendría más de 5 o 6 años, tal vez por eso las tengo un cariño especial.
Y las que encaminaron mi pasión por el cine y la interpretación,”Taxi Driver” y “El Padrino II”. (aclaro que me llevé la segunda porque la primera parte estaba alquilada :-) )

TT:¿Qué prefieres, cine, tv o teatro?

Francisco: Trabajar en cada uno de ellos es fascinante pero el cine me cautiva y apasiona y todo lo que sucede y acontece en la realización de una producción cinematográfica hace que me decante un poco más por este medio.

TT: Eres de Talavera de la Reina pero actualmente vives en Las Palmas ¿Qué echas más de menos de la ciudad de la cerámica?
Francisco: Extraño y echo de menos a la familia y amigos.
Aunque es cierto que con las nuevas tecnologías,las distancias se acortan pero una videollamada jamás podrá tener el mismo valor que un abrazo de tus seres queridos, que al fin y al cabo son los únicos que te dan la fuerza para seguir adelante.

TT: No sé si sabes de la existencia en Talavera del Festival de cortometrajes Premios Pávez que este año ha celebrado su cuarta edición ¿Te gustaría que tus paisanos pudiesen ver tu trabajo y lo valoren en la próxima edición?
Francisco: Me gustaría, y no descarto en un futuro cercano poder proyectar alguno de mis trabajos ante mis paisanos y que los puedan disfrutar tanto como yo disfruté haciéndolos.





TT: Cuéntanos algunos de tus trabajos realizados.
Te hago un breve resumen de los proyectos más significativos para mí, bien porque la experiencia haya sido idílica o por el crecimiento personal y sobre todo profesional que tuve en ellos.

-La película “La Generación de Pío” dirigida por los Hermanos Rodrigo. Por la importancia,responsabilidad y dificultad que conllevaba al ser el primero de mis trabajos.

-La película “El Ojo del Diablo” porque me permitió conocer y trabajar con un director que aprecio y admiro, Freddy Novillo y con quién tendré la ocasión de volver a rodar próximamente por tercera vez.

-La película “Sombras de Papel,Canarias siglo XVIII” dirigida por Domingo Doreste.
Por su profesionalidad y porque consigue que todos tengan la importancia que merecen en un set de rodaje.

-La película “Desperate Ghosts” dirigida por Pascal Ilie Virgil.
Por ser mi primer trabajo internacional.
Una experiencia increíble y enriquecedora en la ciudad de Rumanía (Bucarest).

TT:¿En que estás sumergido en este momento?
Francisco: Te comento un poco de cada uno de ellos :
-El proyecto más inminente es el cortometraje “Carne Muerta”,dirigido por Felix Cardenas.
Una historia de intriga,suspense en la que nada resulta ser lo que parece. Se rodará en Barcelona.

-La película “Alexia 2345” dirigida por Freddy Novillo.
Una historia de ciencia ficción ambientado en un futuro turbio,gris y deshumanizado. Se rodará en diferentes localizaciones de la geografía española.

-La película “Último Día” dirigida por Sergio Marrero.
Una historia sobre el cáncer y el valor de la amistad. Se rodará en Las Palmas de Gran Canaria.

-La película “Victoria” dirigida por Rolando Chávez.
Ambientada en 1812. Una historia sobre la fé,la pasión,la frustración,la venganza y el tormento en tiempos de guerra.
Se rodará en Caracas (Venezuela).

Y una película de la que no puedo comentar el título aún pero sí que se trata de un thriller de acción basada en hechos reales que tuvieron mucha repercusión a nivel mundial.
Será dirigida por Olga Álvarez Amos.

TT:¿Cuál es tu meta?
Francisco: No me gusta hablar de metas porque considero que es poner límites a tus sueños y citando al gran Robin Williams en la película El Club de los Poetas Muertos...”Sólo al soñar tuvimos libertad,siempre fue así y siempre así será”.
Un placer haber hecho esta entrevista con ustedes.
Y un saludo para todos mis paisanos y seguidores de la plataforma todotalavera.com

Desde la plataforma todotalavera damos las gracias a Francisco por atendernos y le deseamos muchos éxitos en el mundo de la interpretación.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios