¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Empiezan las actividades para celebrar la festividad de la Virgen del Prado

05/09/2019 | por todotalavera

Hoy jueves, 5 de septiembre, arrancan las actividades para celebrar el día de nuestra patrona, la Virgen del Prado. A las 20.00 horas en el Escenario de la Fuente de las Ranas tendrá lugar un concierto familiar, con LaChicaCharcos & The Katiuskas Band.

Mañana viernes, a las 21.30 horas y en el mismo escenario, será el turno de León Martínez, quien ofrecerá un concierto flamenco para todos aquellos que acudan al Prado, dispuestos a pasar una agradable velada. Y es que cabe resaltar que, todas las actividades programadas para celebrar la festividad de la Virgen, son de carácter gratuito, para que todos los talaveranos y visitantes se animen a celebrar la patrona de Talavera de la Reina. Desde la Concejalía de Festejos aseguran que todas las actividades están diseñadas para "engrandecer y embellecer" la jornada del día 8, el día de la Virgen del Prado.

El día 7 tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen, que se llevará a cabo con 4.000 claveles, que se podrán adquirir en las inmediaciones de la Basílica a partir de las 11.00 horas. Sin embargo, será a partir de las 16.00 horas cuando comience a elaborarse el manto a la Virgen, un trabajo posible gracias al voluntariado de la Junta de Cofradías de Talavera y la Hermandad de la Virgen del Prado.

El domingo 8 de septiembre tendrá lugar la Santa Misa a las 11:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, jornada en que se celebra la onomástica.Posteriormente, a las 12:30 será el concierto de la Banda Municipal de Música en el templete de los Jardines.

Este día se completará con la gala de los XX Premios de la Música y de las Artes Escénicas Ciudad de Talavera, que organiza la Asociación Músico-Cultural Always Elvis con el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera.
La entrega de estos galardones tendrá lugar a las 19:30 horas en el Teatro Palenque, escenario que se elige para “dar un salto de calidad y grandeza”, ya que en años anteriores han surgido problemas de aforo y muchas personas no han podido participar en este evento.

El lunes 9 se cierra la programación cultural del Ayuntamiento para esta festividad con una ruta turística titulada "La Virgen del Prado: Historia de una devoción", que tendrá salida en la Fuente de las Ranas y para la que no es necesaria la inscripción previa para participar. En este caso colabora con la actividad la Concejalía de Turismo y se ofrece como novedad el contenido: “trabajar desde el punto de vista histórico como surgió esta festividad de la Virgen del Prado y su evolución” .

Desde todotalavera os animamos a participar en nuestras fiestas, a pasear por Talavera este fin de semana, en el que además las temperaturas prometen darnos una pequeña tregua, con máximas que apenas superan los 32 grados.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios