¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Soliss FS Talavera se despide de la temporada con un empate dulce ante el Barça B

04/05/2021 | por todotalavera

El último encuentro de la temporada lo saldó el Soliss Fútbol Sala Talavera con una igualada a cuatro tantos frente al Barça "B", un empate que se puede considerar dulce a tener de cómo se puso la cita, pues a falta de 30 segundos para el final los locales perdían por 2-4, pero dos tantos de Asensio, el último de ellos a servicio del homenajeado Sergio sirvieron para cerrar la contienda con un definitivo 4-4.

Encuentro especial para el número 21 del conjunto celeste, que tras 18 años como profesional colgaba las botas y que lo hizo dando su última lección sobre la pista. En el cinco inicial saldría el futbolista pinteño quien vería cómo su compañero Manu Cebrián era capaz de robar una pelota en primera línea defensiva rival y conseguir el 1-0 tras batir por debajo de las piernas a Dirul.

No le gustó cómo arrancaban sus chicos el encuentro a Xavi Closas y es por ello que con apenas tres minutos de juego ya había gastado su tiempo muerto. Espabilaron sus pupilos, quienes pasarían a tomar el mando mientras que Talavera esperaba en media pista para armar a la contra. Así pudo llegar el 2-0 pero esta vez no acertaría Manu Cebrián al servicio que desde la banda le ponía Asensio.

El conjunto azulgrana, que portaba su segunda indumentaria, comenzó poco a poco a aproximarse sobre los dominios de Iker López y la verdad es que cada vez con mayor peligrosidad. Se las tendría que ver el meta madrileño con Jorge varias veces hasta que éste acabaría acertando a los doce minutos en acción a balón parado.

Seguía llevando el peso el equipo barcelonés tras el gol, aunque los talaveranos trataban de nivelar con una dupla formada por Peli y por Anass que llevaría la voz cantante en ataque aunque se estrellarían una tras otra vez ante Dirul. Todo cambió a dos minutos para el final cuando los de Rubén Barrios se ponían en cinco faltas y hubo que bajar la intensidad. De hecho apostó por juego de cinco para evitar que su rival llevara el control y con esta manera nos íbamos al descanso con 1-1.

En la reanudación, tras los correspondientes homenajes a Sergio por parte de sus compañeros, veríamos un encuentro de idas y venidas con Iker López salvando ante Ortas y con Anass respondiendo con gol en una acción trenzada que inició Juanma, cedió a Manu Cebrián y remató en boca de gol el capitán del conjunto talaveranos para volver a poner a su equipo por delante.

Trataron los locales de incrementar su renta, pero se encontraron con un inesperado penalti por mano de Asensio tras repeler un potente remate de Dani Fernández en el que no le dio tiempo a quitar el brazo. Sea como fuera los árbitros indicaban la falta y en el lanzamiento David Peña no perdonaba ante un Iker López que estuvo muy cerquita de detener el remate, ya que adivinó el lugar pelo le pasó por debajo de las piernas.

Buscó la reacción Talavera a renglón seguido pero el larguero iba a escupir el remate escorado desde la izquierda de Asensio de la misma manera que un jugador rival iba a blocar el remate en posición franca de Manu Cebrián después de que Peli le hubiera puesto un servicio medido para ejecutar a la red.

Lo cierto es que el gol podía caer de cualquiera de los dos lados, pues el encuentro estaba abierto y por desgracia lo haría para los visitantes. Fue ver la quinta falta, cometida por Peli y penalizada con amarilla, y a renglón seguido de una acción de pizarra se sacaban los de Xavi Closas el 2-3 al rematar de tacón Jorge ante Iker López. Volvería a repetir el canterano blaugrana a cinco minutos para el final y lo hacía tras aprovecharse de otra estrategia para repetir ante Iker y firmar, de paso, un "hat trick".

Restaban cinco minutos para el final, solicitó tiempo muerto Rubén Barrios y apostó por darle a Buitre los galones de portero jugador. Fueron 4:30 de pico y pala sobre la meta de Dirul hasta que a 32 segundos para el final recogía Buitre un rechace del meta, se la daba a Asensio y éste la convertía en gol, el 3-4.

Tiempo muerto ahora de Xavi Closas para defender resultado y los cerámicos que volverían a acertar sobre la meta contraria, esta vez cuando apenas restaban dos segundos para el final. Sergio sacaba por última vez su varita mágica para filtrar entre líneas y conectar con Asensio, quien esta vez de tacón sorprendía a Dirul y dejaba el definitivo 4-4 con el que se llegaba al final de la cita y al final de la temporada.

Ficha del partido
Soliss FS Talavera: Iker López, Asensio, Juanma, Sergio y Manu Cebrián. También jugaron: Peli, Juli Caamaño, Blecua, Andrés, Buitre y Anass.
Barça "B": Dirul, Jesús Sancho, Campàs, Dani Fernández y Víctor Pérez. También jugaron: Ortas, Cerón, Álex García, David Peña, Iker y Jorge.
Árbitros: Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Jairo Leiva Martínez (Andalucía). Amonestó a los locales Buitre, Peli y Anass. Por parte visitante vio la amarilla Cerón.
Goles: 1-0 (min. 2) Manu Cebrián, 1-1 (min. 12) Jorge, 2-1 (min. 25) Anass, 2-2 (min. 29) David Peña, de penalti, 2-3 (min. 33) Jorge, 2-4 (min. 35) Jorge, 3-4 (min. 39) Asensio y 4-4 (min. 40) Asensio.

El Soliss FS Talavera le rinde un último homenaje a Sergio en el día de su retirada
Después de 18 temporada a Sergio González Jiménez le llegó el momento que todo futbolista teme pero que sabe que algún día le tocará realizar y no es otro que el de colgar las botas y poner el punto y final a su carrera deportiva como jugador.

Su último día le llegó sobre la pista del Primero de Mayo, la que ha sido su casa durante las últimas tres temporadas y donde impartió su última lección. De hecho, gracias a una acción suya pudo igualar Asensio el encuentro a falta de apenas dos segundos para el final y dar a su equipo un 4-4 final con el que despide la temporada.

Evidentemente, como ocurre en estos casos, no le faltaría al pinteño ese manteo de honor por parte de sus compañeros, los cuales están claro que le echarán de menos por esa forma de ver el fútbol sala como pocos, esa elegancia sobre el 40x20 y esas picaditas que le convierten en un jugador leyenda del fútbol sala nacional.

Dentro de las medidas sanitarias lo más pulcras posibles el club le quiso homenajear haciéndole entrega de una camiseta, cartel, balón y placa cerámica conmemorativa para que Sergio no olvidase este pasado 3 de mayo, fecha de su adiós.

Y evidentemente muchos fueron sus compañeros que quisieron inmortalizarse junto al protagonista este día tan señalado que seguramente quedará en la memoria de compañeros y también de aficionados que han podido disfrutar de este mágico futbolista.

A partir de ahora a Sergio se le abre una nueva carrera por delante. ¿Será en los despachos o será al otro lado de la banda como técnico? Sea como fuere desde el Soliss Futbol Sala Talavera siempre se le tendrá un hueco para quien ha sido un gran futbolista y sobre todo una excelente persona, todo un profesional en esto del fútbol sala.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios