¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Talavera celebra el Día Internacional de la Radiología explicando su labor asistencial

08/11/2017 | por todotalavera

El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se han sumado este día 8 de noviembre a la celebración del Día Mundial de la Radiología, una iniciativa que conmemora el descubrimiento de los rayos X, en 1895.

Así, los profesionales del Servicio han organizado distintas iniciativas con el objetivo de dar a conocer su labor, explicar la importancia del diagnóstico por imagen en el entorno asistencial y acercar su trabajo a los pacientes.
“Queremos darnos a conocer, contar quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos”, explica la responsable del Servicio de Diagnóstico por Imagen, la doctora Paloma García Íñigo.

Entre estas iniciativas, que se enmarcan en el Plan de Humanización del Servicio, destaca la instalación de un photocall para que todo aquel paciente o profesional que lo desee pueda hacerse una fotografía con los lemas #ElRayoNecesario o bien #conoceAtuRadiólogo que posteriormente se difundirán a través de redes sociales.

Además, se ha ubicado una mesa informativa en la sala de espera del Servicio, en la que se entregan trípticos informativos acerca de la labor del Servicio. Por último, todos los profesionales llevarán durante toda la jornada un cartel con la leyenda #HolayomeLlamo, con el objetivo de acercarse aún más a los pacientes.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios