¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Salón de la Mascota congregará en Talavera a más de dos mil animales domésticos y exóticos

28/03/2017 | por todotalavera

El III Salón de la Macota se celebra el próximo fin de semana, 1 y 2 de abril, en Talavera Ferial con la colaboración de la Real Sociedad Canina de Castilla-La Mancha y los asistentes podrán contemplar diferentes razas caninas, así como especies singulares de conejos y cobayas y animales exóticos como cocodrilos, tortugas gigantes, serpientes, arañas, lagartos e iguanas

El teniente de alcalde y presidente del patronato Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha presentado esta mañana la tercera edición del Salón de la Mascota que se celebrará en Talavera, destacando que se trata de “un Salón consolidado y una de las citas más esperada del calendario ferial”.

Según ha explicado el concejal, esta tercera edición contará con la presencia de más de 2.000 animales domésticos, así como con un variado programa de actividades entorno a estas mascotas. Castillo ha anunciado que además de “magníficos ejemplares” de raza canina, los asistentes podrán disfrutar de otras especies más singulares, como diferentes especies de conejos y cobayas, así como de animales exóticos con cocodrilos, tortugas gigantes, serpientes, arañas, lagartos, iguanas y camaleones. El presidente del Patronato Talavera Ferial ha explicado que además de las exposiciones están programadas “espectaculares exhibiciones”, que se podrán observar durante los días en que se celebra este salón, con un amplio horario ininterrumpido de visitas.

Dentro de la programación de este Salón, está previsto nuevas ediciones de la Exposición Nacional e Internacional Canina de Castilla-La Mancha, la Exposición Nacional de Conejos Fantasía Enanos, la exposición nacional Aeccor de Cobayas de Raza y la Exposición de Animales Exóticos, como complemento de las actividades que se desarrollarán.

Castillo ha agradecido la colaboración e iniciativa de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, “que ha contado de nuevo con la ciudad de Talavera de la Reina para desarrollar este importante certamen”.

El concejal también ha subrayado la incidencia económica positiva que esta cita ferial supone para muchos establecimientos talaveranos “antes y durante su desarrollo”, ya que muchos de los participantes y visitantes llegarán desde diferentes puntos del país, y ha destacado que este evento ferial proporciona a la ciudad grandes beneficios ya que el elevado número de participantes y espectadores que atrae, supone un importante movimiento económico para Talavera.

Por último, Castillo ha animado a todos los talaveranos y ciudadanos de la comarca a que disfruten de la tercera edición del Salón de la Mascota e incidió en la concienciación sobre la tenencia responsable de animales domésticos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios