¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El PSOE pedirá en pleno un plan integral para el Barrio de Santa María.

25/08/2016 | por todotalavera

El PSOE presentará al Pleno del próximo jueves una moción de urgencia para solicitar un Plan Integral de Inversiones para el Barrio de Santa María, que afecte de forma trasversal a esta zona periférica de Talavera, “pero no por ello menos importante, porque los vecinos pagan sus impuestos igual que lo hacen los de cualquier otro punto de la ciudad”, según ha afirmado el portavoz, José Gutiérrez.

Gutiérrez ha explicado, tras oír a los vecinos, que son muchas las necesidades del barrio, desde la reparación de aceras a la de las arquetas, que ya han causado accidentes en las últimas semanas, “así como de asfaltado, por lo que pedimos que en el segundo plan puesto en marcha por el Ayuntamiento se incluyan las tres calles por la que pasa el autobús, Santa Engracia, Santa Bárbara y Santa Marta, que están en condiciones lamentables”.

Igualmente ha puesto de manifiesto los problemas de accesibilidad, “porque la práctica totalidad de las farolas están en medio de las aceras, impidiendo el paso con silla de ruedas o carritos de bebés”. Para Gutiérrez, “es lógico que si se está haciendo en el resto de la ciudad, se haga también aquí”.

TELECOMUNICACIONES

Uno de los asuntos más urgentes a resolver es el problema de falta de cobertura en todo el Barrio, “y es inadmisible que en pleno siglo XXI, no se puedan utilizar los móviles por problemas técnicos”. En cuanto a las líneas fijas, “hay que esperar a que fallezca alguien para poder solicitar que te asignen su número, porque no hay capacidad para más líneas”. El portavoz socialista ha insistido también en que la fibra óptica debe llegar hasta el Barrio de Santa María, “que es parte integral de la ciudad, como cualquier otro barrio, esté donde esté”.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por otra parte, el portavoz socialista ha anunciado que se va a pedir que en el nuevo Plan de Empleo se incluya un plan de renovación de instalaciones deportivas, tanto en el propio barrio de Santa María, “donde se necesitan más pistas de petanca y hay que arreglar vestuarios”, sino en otros lugares, como los campos de fútbol de la Universidad y del Ferial, “donde se necesita una cubierta, porque son muchos los padres que van a acompañar a sus hijos y no tienen dónde guarecerse cuando llueve”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios