¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El PSOE denuncia la situación crítica del Servicio de Bomberos

09/08/2018 | por todotalavera

El Servicio de extinción de incendios de Talavera no está en situación difícil, ni mala, “sino crítica, tras muchos años de no invertir absolutamente nada, ni en las instalaciones, ni en los vehículos y los medios de trabajo ni, por supuesto, en personal”. Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, tras visitar el arque y conocer sobre el terreno, y de boca de los propios afectados los problemas que existen, “que son los del año pasado, y los del anterior, pero agravados por el paso del tiempo”.



Los bomberos han explicado su preocupación por el estado de los vehículos, “que son su herramienta de trabajo, y que tienen e algunos casos una antigüedad que supera los 25 años, alguno no ha pasado la ITV, otros están averiados y, en el caso del que se utiliza para trabajos en altura, no puede pasar por muchas calles de la ciudad”, según ha explicado el portavoz.

Los bomberos aseguran que el Parque está al borde del colapso, “que puede llegar porque la Inspección de Trabajo cierre las instalaciones, o porque algún día no puedan salir por el estado del parque móvil”. A esto hay que sumar los problemas de personal, “ya que en los últimos años se han producido varias jubilaciones, este año hay tres más, y el que viene, otras tres, hasta un total de 25, que no se han cubierto”. Según han afirmado los propios profesionales, se ha pedido repetidamente al Gobierno Ramos que se cubran las plazas, “porque éramos 72 y ahora somos 57, y las jubilaciones se siguen produciendo”.

El portavoz socialista ha asegurado a los bomberos que llevará al próximo Pleno, como ya se ha hecho desde el PSOE, la propuesta de que se invierta en el Servicio de Bomberos los 250.000 euros que pagan las aseguradoras cada año, “y que suponen un millón de euros por legislatura, aparte de atender las necesidades urgentes de un servicio que es “esencial y no es de recibo que se ponga en riesgo la integridad de los propios profesionales y de los ciudadanos”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios