¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El PSOE de Talavera realiza una charla informativa sobre la nueva Ley regional de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad

25/07/2018 | por todotalavera

El Partido Socialista en la ciudad ha llevado a cabo una jornada con colectivos sociales de la ciudad y comarca para informar sobre la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad.

La secretaria general del PSOE, Agustina García Élez, ha destacado que se trata de una ley “pionera” puesta en marcha por el Gobierno regional para que los familiares de las personas con discapacidad sepan que cuando ellos ya no estén ahí, a su hijo no le faltará el apoyo de la administración.

García Élez ha señalado la importancia de atender a las necesidades de un colectivo que “tiene que sentirse protegido siempre pero más aún en esos momentos en los que más lo necesita”.

De igual modo, la secretaria general del PSOE ha recordado que se trata de una ley aprobada por consenso “para que llegue con la garantía de que independientemente del color del Gobierno regional, los derechos del colectivo estarán siempre garantizados”.

Por su parte, el diputado regional y ponente de la ley, José Luis Escudero, ha asegurado que “esta norma nos va a colocar a la vanguardia, como una región referente en políticas sociales para quienes más dificultades tienen”. Asimismo, ha señalado que “no somos la región más rica en cuanto a economía, pero sí la más rica en cuanto a solidaridad y procurar los cuidados y atenciones que necesitan las personas con discapacidad”.

Escudero ha explicado que se trata de una ley referente no solo en España, sino también en Europa por ser la única que existe. Algunos de los objetivos a destacar son que “la persona con discapacidad, junto con sus tutores legales, podrá elaborar un plan de futuro donde priorice cuáles son sus necesidades en cuanto a apoyo en distintos ámbitos de la vida diaria que serán garantizados por la administración regional”, así como “dar garantía residencial a estas personas con discapacidad cuando falten sus familiares”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios